Detienen a exalcalde por contrabando de combustible

0
416
nasar ramadan dagga
contrabando de combustible
Compartir

Daniel Haro Méndez, exalcalde del municipio Pedro María Freites, ubicado en el céntrico estado Anzoátegui; logro ser detenido dentro de una operación contra el contrabando de combustible, informó este jueves, Tarek William Saab.

Haro Méndez lo arrestaron en un operativo en el que desmantelaron un grupo “que se dedicaba al desvío y comercialización ilegal de gasolina para abastecer a grupos irregulares que se dedican a la minería ilegal”, explicó Saab en una declaración.

El fiscal general informo, también arrestaron al alcalde del municipio Independencia, en el estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal; el comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) en Independencia, Antonio José Barrios; y el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva.

En total, van 17 personas detenidas, incluyendo también a los exfiscales superiores de los estados Bolívar y Delta Amacuro.

El alcalde Vidal, “aprovechándose de su cargo, y en complicidad con otras personas, entre las que se encuentran familiares y dueños de estaciones de servicio, manejaban un esquema de delincuencia organizada que funcionaba en dos fases”.

“La primera fase ocurría en varias estaciones de servicio; y consistía en el ofrecimiento a los usuarios de un pago único de 10 dólares, con el que se surtían 30 litros de gasolina”, detalló Saab.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Zulia | Capturan a supervisor jefe de la PNB vendiendo cupos de gasolina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga