La Policía Nacional de España confirmó este martes 7 de abril la detención en Madrid de un peligroso fugitivo perteneciente a la organización criminal de origen venezolano, Tren de Aragua.
El sujeto era activamente buscado por las autoridades de Estados Unidos debido a su presunta participación en delitos financieros de gran escala.
Sobre el detenido pesaba una Notificación Roja de Interpol con fines de extradición, relacionada directamente con cargos de fraude bancario y blanqueo de capitales.
De acuerdo con las investigaciones lideradas por las autoridades estadounidenses, el capturado formaba parte de una red especializada en el hackeo de cajeros automáticos. El objetivo principal de estas operaciones era la obtención masiva de dinero en efectivo, el cual era posteriormente utilizado para financiar las actividades delictivas de la organización en diversos países de Latinoamérica.
Detienen en Madrid miembro del Tren de Aragua
Con esta reciente captura, la cifra de miembros del Tren de Aragua detenidos en territorio español por la Policía Nacional se eleva a 18 personas. Este operativo es parte de un esfuerzo sostenido por desarticular las ramificaciones de esta banda en Europa.
La lucha contra esta organización en España alcanzó un punto de inflexión en octubre del año pasado, cuando se desmanteló la primera célula estructurada en el país. En aquella ocasión, se realizaron 13 detenciones distribuidas en:
-
Barcelona: 8 detenidos.
-
Madrid: 2 detenidos.
-
Girona, A Coruña y Valencia: 3 detenidos.
Puedes seguir leyendo:
Accidente de tren deja un muerto y varios heridos en Francia















