Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un falso Cicpc quedaron detenidos por presuntamente cometer extorsiones en Caracas. La captura estuvo a cargo de funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos en la Función Pública.
A través de sus redes sociales, Douglas Rico, director nacional de la policía científica detalló que los aprehendidos fueron identificados como: Wilmer José Betancourt Betancourt, detective agregado del Cicpc. También el oficial de la PNB, Jesús Javier González Blanco, y un tercer individuo identificado como Juan F. Arteaga D., quien tenía una credencial falsa del Cicpc.
Los dos primeros, valiéndose de sus funciones y el acceso a investigaciones de sus respectivos organismos de seguridad, se encargaban de ubicar a personas que estuvieran solicitadas o con investigaciones sobre ellas. Esto para exigirles dinero a cambio de no procesar sus detenciones.
Mientras que el tercer involucrado, quien portaba la identidad falsa, contribuía a dichos hechos delictivos. Además, extorsionaba a diversos comerciantes de Caracas pidiéndoles dinero para permitirles trabajar.
Rico indicó que, tras la detención de los funcionarios por extorsiones en Caracas, les incautaron tres celulares que eran utilizados para cometer los delitos. También la credencial falsa y las credenciales de los otros dos funcionarios. Además, determinaron que en total extorsionaron a más de 15 víctimas.
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Puedes seguir leyendo: Fiscal Tarek William Saab confirma detenidos por corrupción en la CVG
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»