Fiscal Tarek William Saab confirma detenidos por corrupción en la CVG

0
1299
nasar ramadan dagga
Fiscal Tarek William Saab confirma detenidos por corrupción en la CVG
Compartir

Tarek William Saab, fiscal general de la República confirmó este domingo 2 de abril que las autoridades detuvieron a Pedro Maldonado, quien ejercía como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), por estar implicado en graves hechos de corrupción en la estatal.

En este sentido, especificó el titular del Ministerio Público (MP), a través de la red social Twitter, que resultaron detenidos Edgar Sánchez (vicepresidente de Planificación), Felipe Contreras (vicepresidente de Hierro y Acero), Lino Mora (vicepresidente ejecutivo), Tulio Medina (vicepresidente de Finanzas) y Carlos Moreno (Gerente de Tráfico y Aduanas). Asimismo, Johan Sequera (Director de Despacho), Isaac Mouhamad Salazar (Gerente de Asuntos Legales).

También cuenta entre las aprehensiones recientes Néstor Astudillo, presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), fábrica estatal de productos de acero.

Recordemos que el pasado jueves la Policía Nacional Anticorrupción confirmó, mediante comunicado dirigido al país, que este jueves procedió a concretar la segunda fase de su operativo especial «Caiga quien caiga» en la empresa estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

En ese sentido, agrega el cuerpo especializado, inició nuevo pedido al Ministerio Público (MP) para el encausamiento judicial de otro grupo de funcionarios y empresarios.

“Violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos, en clara acción lesiva contra el patrimonio de la Nación y los sagrados intereses del pueblo venezolano”, se lee el documento que ya circula en redes y medios.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fiscal Tarek William Saab confirma detención de funcionarios por corrupción PDVSA-Cripto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga