Zulia: DGCIM detiene a comandante de la GN por contrabando de combustible

0
869
nasar ramadan dagga
DGCIM detiene a comandante de la GN
Compartir

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), arrestó al comandante de la Guardia Nacional que opera en el estado Zulia, por el presunto tráfico de 5.000 litros de gasolina.

El comandante Jerson Villarroel Gómez, del destacamento 114 de la Guardia Nacional, del municipio Machiques de Perijá; fue acusado de traficar 5.000 litros de gasolina por cada despacho en dos estaciones de servicio que estaban bajo su supervisión.

Además de Virrarroel Gómez, fueron detenidos otros cuatro funcionarios militares: José Alejandro Lunar García, primer teniente; Richard Manuel Méndez Pineda; sargento ayudante; Carlos Eduardo Leal Pérez, sargento primero; y el sargento primero Anderson Felipe Bracho Araujo.

La detención se produjo el día 9 de abril; en las que también fueron arrestadas Deisy Karina Mesa Puche y Daniela Rosario Manzano Siritt; a quienes señalaron de pertenecer a un grupo de delincuencia organizada.

Modus operandi

Según la minuta de la Dgcim, el comandante desviaba 5.000 litros de combustible; cada vez que Pdvsa despachaba a las estaciones de servicios; ubicadas en el kilómetro 56 y 40, del municipio La Cañada de Urdaneta.

Los señalados vendían el combustible a una empresa privada; dedicada a la producción avícola a 0,90 dólares el litro, y usaban huellas dactilares de terceros para justificar la venta de la gasolina o el diésel.

“Utilizan como método de emplear habitantes de otros municipios del estado Zulia para que realicen el canje o venta de su huella del sistema integrado biopago, por el litraje completo de 120 litros, a cambio de 10 dólares por persona o 20 litros de combustible”, indica la reseña.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Funvisis reportó otro sismo en Valencia este lunes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga