Día Internacional del Gato: Por qué se celebra este 8 de agosto

0
525
nasar ramadan dagga
Día Internacional del Gato
Compartir

Este 8 de agosto se celebra, el Día Internacional del gato, es el segunda ocasión en el año que se les dedica un día a los mininos.

En realidad existen tres fechas para conmemorar a estos tiernos felinos; lo cual puede confundir a las personas; pues surge la pregunta: ¿Por qué tres días para festejar a los gatos?

Las tres fechas a las cuales se deben consentir a los animalitos son: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre.

El 20 de febrero se debe al gato Socks de la familia Clinton de Estados Unidos. Fue adoptado por la hija en 1991, y poco a poco se fue ganando el cariño de las personas.

Años después, Socks fue diagnosticado con cáncer. Después de días de tratamiento, los Clinton decidieron dormirlo un 20 de febrero del 2009.

Tras su fallecimiento, varios usuarios en redes sociales declararon tal fecha como el Día Internacional del Gato, en honor al minino de la familia presidencial.

Día Internacional del Gato¿Y el 8 de agosto por qué?

En el 2002, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) decidió crear una fecha dedicada a los mininos.

Esto debido, a que en esta fecha, el gato es más propenso a estar en celo en el hemisferio norte.

Y el 29 de octubre

La tercera festividad del año, se debe a que Collen Paige, una mujer estadounidense experta en el estilo de vida de las mascotas; deseo crear conciencia en las personas sobre los problemas que viven estas mascotas.

Por ello, la mujer decidió que el 29 de octubre sería el Día Internacional del Gato, a fin de que las personas le prestaran más atención a los mininos callejeros y promover su adopción.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Simón Díaz se transformó en un lucero de la mañana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga