¡Salva el planeta! Se celebra día Internacional de los Parques Naturales

0
1429
nasar ramadan dagga
Día Internacional de los Parques Naturales - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Todos los 24 de agosto, se celebra el Día Internacional de los Parques Naturales; con el fin de educar a la población mundial sobre la importancia de la conservación y protección de las especies existentes de fauna y flora en la naturaleza.

Día Internacional de los Parques Naturales - Noticias Ahora
Foto: Referencial

A pesar que este sábado se conmemora el día Internacional de los Parques Naturales; el mundo ve con asombro como el mayor pulmón del planeta se pierde lentamente por los constantes incendios forestales que han atacado sin piedad a todo el ecosistema del Amazonía.

Es por ello, que el día Internacional de los Parques Naturales más que una celebración; debería ser una reflexión para los actuales Gobiernos y revisar las políticas para la preservación del medio ambiente y el ecosistema.

Pues, es de recordar que los Parques Naturales son espacios con atributos ambientales especiales; los cuales deben tener protección adecuada para la conservación de la diversidad de la flora y la fauna que existen en ellos.

No solo se trata de una tierra con ecosistema, los Parques Naturales son oportunidades que tienen el hombre para aprovechar y recrearse al aire libre; además de gozar de sus maravillas naturales.

Día Internacional de los Parques Naturales - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Recursos naturales a disposición

El día Internacional de los Parques Naturales más que un llamado a la celebración; es un grito de lucha para la protección, preservación y conservación de estas áreas.

En esta ocasión, está en juego la preservación de las especies únicas en el mundo; así como los importantes recursos naturales, incluyendo las fuentes de agua; indispensables para la humanidad.

En el mundo hay infinidades de bellezas y parajes naturales; pero es tarea de todos tomar conciencia y fomentar la cultura de preservar el medio ambiente; si no se cuida de la tierra, nuestro hogar universal, no tendríamos otro con las condiciones para habitar.

43 parques nacionales

Ahora, en Venezuela existen un total de 43 parques nacionales y 36 monumentos naturales; equivalentes al 21,76% del territorio nacional y están bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

El día Internacional de los Parques Naturales te decimos los más reconocidos en Venezuela: Mochima, Morrocoy, Los Roques, Macanao, Canaima, El Ávila, Médanos de Coro, Península de Paria, Ciénagas del Catatumbo, entre otros.

Día Internacional de los Parques Naturales - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Así que preserva el medio ambiente y estarás cuidando del planeta; porque estos espacios constituyen paisajes de gran belleza, que tienen infinidades de plantas y animales de interés biológico, paisajista y educativo.

Sigue leyendo: Netflix estrenará “Our Planet” para concienciar la protección del planeta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here