Tormenta tropical Ivo activó emergencia en localidades de México

0
404
nasar ramadan dagga
tormenta Dorian- Noticias Ahora
Foto: EFE
Compartir

Protección Civil de México declaró el estado de emergencia en cinco municipios de Sinaloa ante las lluvias severas, producto de la tormenta tropical Ivo; que continúa su paso por el Pacífico mexicano.

Tormenta tropical Ivo - Noticias Ahora
Foto: EFE

Las lluvias por la tormenta tropical Ivo causaron inundaciones en los municipios de Rosario; Mazatlán y Elota, Mocorito y Guasave. Por lo tanto, se emitió una declaración de emergencia; que permite activar recursos extraordinarios para atender las necesidades de la población, indicó Protección Civil en un comunicado.

En este sentido, en Rosario se registraron 100 casas afectadas y se habilitó un refugio temporal en una escuela en Mazatlán; pues las inundaciones provocaron afectaciones en 150 viviendas, según fuentes oficiales.

En el municipio de Elota, a causa de las lluvias por la tormenta tropical Ivo se abrió un socavón en la carretera Mazatlán-Culiacán, lo que originó problemas de tránsito de vehículos.

A causa de desprendimientos nubosos de la tormenta tropical; las clases se suspendieron este jueves en 18 municipios del estado de Sinaloa.

Ante el paso de la tormenta tropical Ivo por aguas del Pacífico mexicano, la Secretaría de Marina activó el plan de prevención para tomar medidas que eviten en lo posible los daños a la población; entre ellos mantener alerta a su personal en caso de ser necesario un desalojo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó en su reporte de las 16.15 horas (21.15 GMT) que los desprendimientos nubosos de Ivo continúan combinándose con un canal de baja presión; y produce lluvias intensas a puntuales torrenciales en el noroeste del país.

“Estas lluvias pueden generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones“, señaló en un comunicado.

La tormenta tropical Ivo se encuentra 660 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas; en el estado de Baja California Sur y 466 kilómetros al oeste de Isla Socorro; con un desplazamiento hacia el norte-noroeste de 17 kilómetros por hora.

También puede leer:  Miles de pasajeros afectados por huelgas en aeropuerto de Barcelona


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Salva el planeta! Se celebra día Internacional de los Parques Naturales
Artículo siguienteBolsonaro movilizó tropas contra incendios en la Amazonía

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here