¿Por qué hoy se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja? Entérate aquí

0
1565
nasar ramadan dagga
Cruz Roja
Foto: Referencial
Compartir

Cada 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja. En reconocimiento a la invaluable labor que realiza esa institución desde el año 1863. Actualmente es un movimiento humanitario con diversos convenios internacionales.

Cruz Roja
Foto: Referencial

La fecha de su celebración se escogió por coincidir con  el natalicio del suizo Jean Herni Dunant (1828), quien fue el fundador de la Cruz Roja Internacional creada como una organización para atender a los heridos de la guerra.

Para el año 1863 Herni Dunant fundó el Comité Internacional de la Cruz Roja consiguiendo que 16 países firmaran la primera Convención de Ginebra en el año 1864.

La Cruz Roja Internacional desarrolla programas de ayuda para atender a todas aquellas personas que los necesitan y no disponen de recursos para ello.

Entre las principales acciones que la Cruz Roja lleva a cabo se encuentran:

  • La distribución de alimentos a familias necesitadas.
  • Operaciones de socorro en situaciones de emergencia.
  • Llevar a cabo operaciones de cooperación internacional.
  • La construcción de colegios en lugares que carecen de ellos.
  • La reconstrucción de casas destruidas por catástrofes naturales.

Para llevar a cabo todas estas acciones y mucha más la Cruz Roja cuenta con voluntarios, socios y todas aquellas personas que quieran colaborar y tengan interés y preocupación por las cuestiones humanitarias y solidarias.

Los donativos personas, organizaciones y empresas, son muy importantes para que la Cruz Roja pueda seguir ayudando a todos los ciudadanos que lo necesitan.

Con información Día de


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here