Iniesta se marcha del FC Barcelona para jugar en este club japonés

0
551
Andres-Iniesta-1
Foto: Referencial
Compartir

Según un medió local, el futbolista de la selección de España y del F.C. Barcelona, Andrés Iniesta, jugará las próximas tres temporadas en el Vissel Kobe de Japón.

Iniesta
Foto: Referencial

La operación del traspaso de Iniesta al conjunto japonés ha estado dirigida personalmente por Hiroshi Mikitani, el director general de Rakuten, principal auspiciante del Barcelona y del Vissel Kobe.

Luego de que Iniesta anunciará su salida del conjunto catalán, se daba por hecho de que el futbolista jugaría en el Chongquing Dangdai Lifan de China, pero este lunes dicho club comunicó que no fichará al mediocampista español.

Recordemos, que Iniesta entre lágrimas anunció su salida del FC Barcelona, el pasado 27 de abril, según Actualidad RT.

Según la Cadena SER, el todavía futbolista ‘azulgrana’ cobrará alrededor de 25 millones de euros (unos 29 millones de dólares) por cada temporada en el Vissel Kobe, cantidad idéntica a la que le ofrecían en el equipo chino.

Además, la producción de vino de las bodegas del futbolista también forma parte del contrato con el conjunto nipón, igual que ocurría con su oferta en China.

El Barcelona ha ayudado en todo momento a Iniesta a cerrar el traspaso y parte del proyecto es crear una sede de La Masía en Japón, donde trabajarán técnicos del club catalán e Iniesta será quien estará al frente de dicha iniciativa.

Es importante descarar, que la Masía es la academia del Fútbol Club Barcelona, cuyo objetivo es formar deportiva e intelectualmente a los niños (desde los 6 años) que quieren ser futbolistas de élite.

Muchas de las estrellas del Barca salieron de esta institución, entre ellas destacan Lionel Messi, Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Víctor Valdés, Giovani dos Santos, Cesc Fàbregas, Pepe Reina, Josep Guardiola y el propio Iniesta.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

manzur ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here