En el Día Mundial de la Alergia descubre cuáles son las más frecuentes

0
489
nasar ramadan dagga
Día Mundial de la Alergia
Foto: Referencial
Compartir

Cada 8 de julio, la Organización Mundial de la Alergia (WAO por sus siglas en inglés), celebra el Día Mundial de la Alergia para concienciar sobre las alergias e informar.

Día Mundial de la Alergia
Foto: Referencial

Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes.

La alergia es una reacción o respuesta alterada del organismo ante una sustancia alérgeno por sí misma inofensiva. El sistema inmunológico de las personas alérgicas crea mecanismos de defensa que se vuelven dañinos; es un defecto del sistema inmune.

Asimismo, conforme a los datos de WAO, cerca de 250 millones de personas en todo el mundo padecen algún tipo de enfermedad alérgica. En las últimas décadas, estas patologías se han convertido en el principal problema sanitario de los países industrializados. Los factores ambientales y el estilo de vida están detrás del alarmante incremento de las alergias.

Entre las enfermedades alérgicas más comunes se encuentran; el asma y la rinitis porque, según indicó WAO, la cifra de la cifra de asmáticos en todo el mundo supera los 300 millones de personas, de las que el 80 por ciento también presenta síntomas de rinitis.

La polinosis

La alergia al polen solo tiene un único tratamiento eficaz, la inmunoterapia. La polinosis está causada por una reacción alérgica frente a los pólenes presentes en la atmósfera, que penetran en el organismo, generalmente a través de las mucosas expuestas al aire (ojos, nariz y boca). Este proceso alérgico se manifiesta con síntomas como picor de ojos, enrojecimiento, lagrimeo, estornudos, congestión y picor de la nariz.

Por su parte, la alergia alimentaria, que supone el 4% del total de las consultas de alergia, puede manifestarse en cualquier parte del organismo: en la piel, en el aparato digestivo, en el aparato respiratorio y, en algunas ocasiones, un alimento puede provocar una reacción generalizada de colapso (shock anafiláctico) que puede poner en peligro la vida del paciente si no se trata de una forma rápida y adecuada.

También puedes leer: Guaidó anunció llegada de Ayuda Humanitaria a varios estados 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEn 30 Segundos

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTrotamundos de Carabobo se coronó como campeón de la Copa LPB
Artículo siguienteUn muerto y 20 heridos dejó sismo de magnitud 5.7 en Irán

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here