Trotamundos de Carabobo se coronó como campeón de la Copa LPB

0
626
nasar ramadan dagga
Trotamundos campeón
Foto: Cortesía
Compartir

Trotamundos BBC se coronó como campeón en el Final Four de la Copa LPB al vencer a Guaros de Lara con pizarra final de 82 – 85 en el José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda. Eloy Vargas fue nombrado MVP de la jornada que le dio el campeonato al Expreso Azul.

Trotamundos campeón
Foto: Cortesía

El Expreso Azul consiguió su primer título en el baloncesto nacional desde 2006; cuando de la mano de Néstor “Ché” García, vencieron a Guaros en seis encuentros para su octavo título de la LPB. Ahora, bajo las directrices de Néstor Salazar conquistaron esta nueva modalidad de torneo; que se adiciona al calendario desde esta edición y que inscribió el nombre del Expreso Azul en la próxima edición de Liga Suramericana.

Un encuentro trabado, en el cual, Trotamundos tuvo que remontar una desventaja de 11 puntos; que lograron los larenses cercanos al final de la primera mitad del compromiso. Eloy Vargas, comandó al conjunto valenciano en la “Selva de Concreto” con 20 unidades y nueve rebotes. Jhornan Zamora, también destacó desde la capitanía en la duela con 12 puntos.

En el tercer cuarto, Trotamundos descontó seis de las ocho unidades que alcanzó Guaros como ventaja antes del descanso; con una limpia jornada defensiva de Miguel Ruiz y de Michael Carrera, mantuvieron a raya a los dirigidos por Fernando Duró; quien mantuvo la mayoría del tiempo a su importación sobre la duela para evitar la remontada trotamundera.

Los últimos minutos del encuentro no fueron aptos para cardiacos; una lucha sin cuartel se presenció en Parque Miranda en el total de su capacidad con amplio apoyo de fanaticada trotamundera. Carrera desde la línea puso la diferencia definitiva del encuentro a 5.7 del final; con oportunidad de una última ofensiva de los crepusculares que falló Heissler Guillent; con un tiro cercano a mitad de la cancha que por poco obligó al Tiempo Extra.

“Es algo que se trabajó muy a fondo, nos llegó la recompensa y eso es el fruto del apoyo incondicional de nuestra fanaticada que esperó con ansias este glorioso momento” fueron las declaraciones del Gerente Deportivo Federico Rojas, Nestor “Mama Osa” Salazar, destacó que esta es la nueva era de Trotamundos que comienza ahora y que con constancia podrá generar más frutos similares; ahora con el compromiso de poner de nuevo en alto el nombre de Trotamundos internacionalmente en la Liga Suramericana.

La franquicia histórica de Venezuela acabó así con su sequía de 13 años sin título al posicionarse como campeón de la Copa LPB.

Además demostró su jerarquía al inscribir su nombre como el primer ganador en la historia de este torneo. Que sirve como recompensa a muchos de los grandes jugadores que hoy finalmente se visten de campeones.

“Somos un equipo que merecía esto desde hace tiempo, mucho trabajo; mucho talento y valentía, son una de las cosas que nos sacaron siempre adelante; y nos permitió trabajar hasta alcanzarlo después de tantos años”, destacó Jhornan Zamora; quien desde 2007 forma parte de las filas del Expreso Azul.

Trotamundos BBC acabó de esta manera con la corta hegemonía de dos títulos consecutivos de Guaros de Lara; además suma a sus vitrinas un nuevo trofeo que se suma a los tres campeonatos suramericanos y los ocho títulos de la LPB en el baloncesto nacional.

También puede leer: Brasil impuso su localía y se alzó con la Copa América


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here