Día Mundial de la Diabetes: La familia es la protagonista

0
537
nasar ramadan dagga
familia
Foto: Referencial
Compartir

Este 14 de noviembre Día Mundial de la diabetes, prestará una especial atención a las repercusiones que tiene la enfermedad en la familia y el papel que juega el entorno en el manejo de la misma.

familia
Foto: Referencial

Dicha fecha, fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, en honor al descubrimiento de la insulina por parte de Frederick Banting en 1921, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

Se trata de un día, en el que se quiere concienciar a la población y enseñar cómo es esta enfermedad y qué consecuencias puede tener. Además, se intenta enseñar a aprender a vivir con esta enfermedad de la manera más normal posible.

Por tal razón, es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Entre las actividades que se desarrollan, los colegios cada vez más pretenden que los niños conozcan de primera mano que les pasa a las personas que sufren esta enfermedad y que pueden hacer ellos para ayudarles.

De esta manera, los niños ayudan a los compañeros que puedan sufrirla y aprender a no discriminar a nadie porque sufra esta u otra enfermedad, sino que sigue siendo un niño igual que los demás.

Cada año un nuevo lema

Cada año el Día de la Diabetes propone un lema o eslogan que intenta llegar a la población y que entienda los riesgos que pueden llegar a tener así como el impacto en la sociedad de esta enfermedad. Los lemas de los últimos años han sido:

  • 2005: “La diabetes y el cuidado de los pies”.
  • 2006: “La diabetes y las personas desfavorecidas”.
  • 2007-2008: “La diabetes en niños y en adolescentes”.
  • 2009-2013: “La prevención y educación de la diabetes”.
  • 2014-2016: “Vida saludable y diabetes”.
  • 2017: “Nuestro derecho a un futuro sano”.

Desde luego para este año 2018, la Federación Internacional de Diabetes (FID) ha anunciado recientemente centrará su lema en “La familia y la Diabetes”.

Campaña que se extenderá por dos años, con el plan estratégico actual de la IDF y facilitar la planificación, el desarrollo, la promoción y la participación.

Con información de Canal Diabetes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPolicía Nacional Bolivariana rescató a un militar de un secuestro
Artículo siguienteCNP Carabobo aprobó creación de la Orden Alfredo Fermín

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here