Día Mundial del Donante de Sangre: Realizan mega jornada en banco de sangre del HCUAMP

0
592
nasar ramadan dagga
mega jornada en Banco de Sangre
Compartir

Enmarcado en el Día Mundial del Donante de Sangre celebrado todos los 14 de junio de cada año; se realizó una mega jornada este lunes, en el banco de sangre del HCUAMP, con ayuda de bancos de sangre privados, iglesias y fundaciones.

“Nos han ayudado con los refrigerios; y con algunos de los reactivos para atender a todas las personas que vinieron a donar”, dijo Ana Betancourt, personal sanitario del banco.

A la jornada asistieron unas 150 personas; las cuales donaron 450 cc. Al llegar eran atendidas por el personal para las entrevistas y el chequeo previo.

Día Mundial del Donante de Sangre

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es el de concienciar a todo el mundo, sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los sistemas nacionales de salud.

Además, este día ofrece una oportunidad para instar a los gobiernos y las autoridades sanitarias nacionales a que proporcionen los recursos suficientes y establezcan sistemas e infraestructuras que permitan aumentar la obtención de sangre de donantes voluntarios y no remunerados.

Puedes seguir leyendo: PoliCarabobo canceló «Mega Rumba» en Casa Portuguesa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga