¡A cuidar lo que es nuestro! Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

0
505
nasar ramadan dagga
Medio Ambiente
Foto: Referencial
Compartir

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente o Día Mundial de la Conservación y el Ambiente.

Medio Ambiente
Foto: Referencial

La intención de las Naciones Unidas con la conmemoración de este día es la sensibilización mundial sobre la importancia que tiene el medio ambiente y su conservación, promoviendo la atención hacia temas relacionados, así como la acción de los estados a través de políticas claras dirigidas a la preservación del medio ambiente.

Es la humanidad quien debe ocuparse de los aspectos ambientales, los individuos deben ser agentes activos y participativos en cuanto al uso de los recursos naturales, las comunidades juegan un papel importante en el proceso de sensibilización, pues en este núcleo debe fomentarse el cambio de actitud hacia los asuntos relacionados con el ambiente, finalmente, los gobiernos en aras de garantizar un futuro seguro  a los habitantes de sus países y del mundo, deben participar en este proceso de concientización y participación creando estructuras gubernamentales permanentes con ordenamientos ambientales.

La Organización de las Naciones Unidas promueve la celebración de este Día Mundial del Medio Ambiente invitando a actividades en las calles: desfiles, maratones, caminatas, paseos en bicicleta, conciertos, y otras. La ONU también insta a los estados a difundirla celebración del día a nivel escolar, para que los niños y adolescentes participen en actividades escribiendo sobre el tema, haciendo carteles de concientización e impulsando campañas de reciclaje y limpieza.

Con información de I Venezuela Travel


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here