Se celebró Día Nacional del Bombero en el municipio Libertador

0
571
nasar ramadan dagga
Bombero
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Como reconocimiento a los hombres y mujeres que cada día trabajan para salvaguardar tanto la vida, como los bienes de la ciudadanía, la alcaldía del municipio Libertador, mediante el Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal (Inabli), celebraron un acto en motivo del Día Nacional del Bombero, donde además se realizó el ascenso al grado inmediato superior a los funcionarios de este cuerpo de seguridad.

Bombero
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El alcalde Juan Perozo, quien asistió a la actividad, informó que en la misma también se festejó el noveno aniversario de Inabli y el séptimo de la creación de la Brigada de Bomberitos Teniente Coronel Cesar Orozco Pinto. En la ceremonia se graduó a 39 alumnos de la cuarta promoción de bomberos comunales.

“Es un orgullo poder celebrar este día, porque esta es una profesión que tiene que llevarse muy adentro del corazón. Ustedes salen todos los días a velar por la integridad del pueblo. Han sido 4 años, empezamos siendo apenas una jefatura con 4 funcionarios, pero hemos ido creciendo como una familia”, destacó el alcalde.

Perozo comentó que recientemente se firmó un punto de cuenta por más de 20 millones de bolívares para trabajar en la modernización y remodelación de la sede bomberil, en la búsqueda de brindarle las mejores condiciones laborales a este cuerpo que tanto batalla por la ciudadanía.

Bombero
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Fortaleciendo los valores bomberíles

 Desde 1975, El Día Nacional del Bombero se celebra cada 20 de agosto en el territorio venezolano, por lo cual el comandante de Inabli, Gustavo Gallango, recordó que en esta fecha, reafirman su compromiso con la seguridad de cada una de las personas que habitan tanto en la parroquia Tocuyito, como Independencia.

“Esto es un logro de todos y todas, por eso felicito a los funcionarios ascendidos, a los graduandos y a sus familiares. Esto es un año más, donde esperamos venir con más fuerza para seguir cuidando de la mejor manera a la gente de Libertador”, aseguró Gallango.

Para finalizar el alcalde Juan Perozo resaltó el trabajo que se viene realizando mediante Inabli dentro de las comunidades, conformando brigadas juveniles y comunales para maximizar el alcance de este organismo dentro de la jurisdicción y fortalecer la seguridad preventiva  en Libertador.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

Bombero
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Bombero
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRealizarán Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela
Artículo siguienteMurió actor cómico estadounidense Jerry Lewis a los 91 años

nasar ramadan dagga