Festeja el Día del Niño con estas deliciosas barritas de cereal

0
643
nasar ramadan dagga
Barritas de cereal - Noticias Ahora
Compartir

Este domingo se celebra el Día del Niño en Venezuela, este es un momento para compartir con los más pequeños de la casa, y que mejor momento de preparar con ayuda de ellos una receta que les encantará, una barritas de cereal y chocolate.

Con esta receta aprenderás a preparar unas ricas barritas de cereales perfectas para los niños. Son ideales para el desayuno y la merienda y además, proporcionan toda la energía que los niños necesitan para su día a día. Puedes poner los frutos secos que más te gusten y con un poco de chocolate te quedarán riquísimas.

Ingredientes:

  • 150 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 80 gramos de miel
  • 250 gramos de copos de avena
  • 160 gramos de frutos secos
  • 75 gramos de chocolate de cobertura
  • 1 bandeja de 30 x 20

Preparación:

1.El primer paso para toda receta es tener preparados los ingredientes que vamos a utilizar. Puedes combinar la receta con los frutos secos que más te gusten a ti. Una vez lo tengas todo listo ¡Empezamos!

  1. Precalienta el horno a 180 grados así ya estará caliente cuando tengamos las barritas listas. Ahora coge la bandeja y úntala de mantequilla. Con estas cantidades y una bandeja de 20 x 30 (que es el que hemos propuesto) saldrán 15 barritas. Si no lo tienes de estas medidas no te preocupes ¡Cualquier bandeja sirve!

3.Ahora coloca un olla a fuego lento y derrite la mantequilla junto con los 80 gramos de azúcar moreno y los 80 gramos de miel. Una vez esté todo bien derretido retíralo del fuego y añade los copos de avena, maní, las nueces, las avellanas, y todo lo que tu prefieras, y mézclalo todo bien. Una vez quede una masa compacta la puedes volcar en la bandeja. Debes repartirla bien y alisar la superficie. Ahora ya lo puedes poner al horno, que estará bien caliente, durante 20 minutos.

4.Cuando esté bien doradito lo puedes sacar del horno y lo dejas enfriar en la misma bandeja. Mientras se enfría, derrite los 75 gramos de chocolate de cobertura en el microondas. ¡Vigila con el chocolate porque se quema muy fácilmente! Es mejor poner intervalos cortos de tiempo e ir controlando. Una vez esté bien derretido, Con una cuchara vierte el chocolate en forma de hilo sobre la superficie de la masa.

5.Finalmente, cuando esté frío, corta la masa en rectángulos y ya tendrás tus deliciosas barritas de cereales. ¡Ricas, sanas y energéticas!

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo:¡Deliciosas y perfectas! Lumpias caseras al estilo venezolano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga