Celebra el Día del Niño con estas actividades

0
679
nasar ramadan dagga
Día del niño en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

El Día del Niño en Venezuela se celebra este domingo 17 de julio, es un día para compartir y crear momentos inolvidables con los más pequeños. Sin embargo, muchos siempre tiene dudas sobre qué tipo de juegos y actividades se pueden realizar en esta fecha, para que los niños se lo pasen en grande.

Es por ello, que proponemos varias actividades para celebrar el Día del Niño en casa o fuera de ella.

La importancia de celebrar el día del niño en familia

Debemos tener presente la importancia del tiempo en familia, de lo valioso que es para nuestros niños y niñas compartir tiempo con sus padres, es precisamente algo esencial que les aporta mucho en su crecimiento: principios, valores, carácter, autoestima, etc.

Es el seno familiar la primera escuela formadora que ayuda a los niños y niñas a abrir sus mentes, puesto que cada uno de los integrantes de la familia les brinda a los pequeños de la casa una visión única del mundo.

Por lo tanto, compartir con los miembros de la familia nos conducirá a un ejemplo de interacción mutua marcado por la emoción. El hecho de tener una familia caracterizada por un clima de compartir, un clima de amor y cuidados está lejos de ser una condición accesoria, es el prerrequisito básico para el desarrollo de uno.

Actividades para celebrar el día del niño

Música y baile

Hagamos de esta fecha un día súper espacial con música. Escuchemos música de todo tipo, cantemos juntos, toquemos instrumentos improvisados, hacemos lugar en el salón de casa para poder bailar. A los niños les encanta compartir ratos de baile y expresión corporal con los adultos, y debemos tener en cuenta que a lo largo del día tendremos que ir combinando ratos de actividades más movidas y físicamente intensos con ratos más tranquilos.

Beneficios de bailar con tu hijo - Mejor con Salud

Disfraces

Tomando un contenedor, caja, baúl de los abuelos o hasta una maleta de viaje con atuendos diversos, por ejemplo, Sombreros, gorras, pañuelos, cinturones, collares, zapatos, telas de diferentes tamaños y colores… disfraces variados, con todo esto lograremos que los más pequeños de la casa experimenten colocándose y colocándonos estos atuendos.

No importa cómo quedemos o cómo nos veamos, entre más disparatados y graciosos quedemos será más divertido, imaginación al poder.

Club Clan - Cristina y su baúl de disfraces - Clan TV - RTVE.es

Armar un rompecabezas

Otra actividad puede ser armar un rompecabezas involucrando a toda la familia. Viviana recalca que es importante asignar un espacio en casa e irlo armando juntos poco a poco.

Beneficios de armar rompecabezas - Kiddieland

Hacer un restaurante

No solo se trata de preparar platillos deliciosos. Se sugiere hacer un restaurante desde planear el nombre y elaborar el menú. Hasta atender a los clientes y calcular su ticket de compra. Será muy divertido y diferente.

Jugar a las cocinitas: siete grandes beneficios para el desarrollo de los  niños de este clásico juego infantil

Actividades fuera de casa

A continuación te mostraremos varias actividades para celebrar el día del niño fuera de casa, esperamos que que te sirvan de guía y que puedas hacer sentir a tus hijos como los seres más queridos del mundo.

Llevar los niños al Zoológico

La mayoría de los niños sienten atracción por los animales, en especial por los leones, que realmente sólo pueden ver en los libros, revistas y televisión. Para los niños, esta visita al zoológico puede ser una experiencia inolvidable, es una buena manera de acercarlos a la naturaleza y los animales.

Visita al zoológico! - Eres Mamá

Cine en familia

Una alternativa idea es llevar a los niños al cine, donde pueden ver una buena película por la ellos se sientan atraídos, se sentirán muy felices en su día especial, por otro lado, no desaprovechemos esta oportunidad para estar en familia.

Prompt Täglich Arthur Conan Doyle cine para niños begleiten Fenster waschen  Menge

Un día en playa o piscina

A nuestros niños les encanta ir a playa o a piscina, es una de las mejores ideas que se te pueda ocurrir para que los niños pasen un día muy especial. Desde que somos niños, nos sentimos atraídos por las playas y también por las piscinas, es un lugar donde podemos departir en familia y recrease sanamente con los más peques. Sin duda es una buena decisión si decides escogerla para el día del niño.

Podremos ir a la piscina este verano? Fernando Simón responde a esta duda |  Europa FM

Talleres Creativos

La mayoría de estos talleres creativos son para niños de 3 a 6 años, bien sea en la escuela, en la biblioteca, o en centros culturales y otros lugares específicos donde ofrecen cursos de pintura, instrumentos musicales, idiomas, teatro infantil y espectáculos de magia.

Los niños pueden desarrollar su imaginación y creatividad sin dejar de aprender, es por eso que, si a tu hijo le gusta alguna actividad en especial, puedes llevarlo a un taller para que pase un tiempo increíble y pueda desarrollar su creatividad.

Beneficios de los talleres creativos para niños - Eres Mamá

Llévalos al parque

Si quieres pasar un día pura adrenalina con tus hijos, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar en un parque, bien sea mecánico o al aire libre.

Beneficios de vivir cerca de las áreas verdes | Ciudaris

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Festeja el Día del Niño con estas deliciosas barritas de cereal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga