Realizan jornada de entrega de medicamentos a pacientes insulinodependientes en Naguanagua

0
382
nasar ramadan dagga
Diales de insulina gratuitamente en Naguanagua 
Compartir

Unos 200 diales de insulina fueron distribuidos gratuitamente entre los pacientes diabéticos que conforman el programa Endocrino Metabólico del estado Carabobo en el municipio Naguanagua, durante julio, agosto y lo que va de septiembre del año 2022.

La información fue suministrada por la alcaldesa, Ana González, este jueves en medio del operativo que se lleva a cabo en el ambulatorio adscrito al ayuntamiento local, ubicado en la urbanización Las Quintas.

Diales de insulina gratuitamente en Naguanagua 

La mandataria resaltó que gracias a la gestión del gobernador, Rafael Lacava, y a través del Ministerio para la Salud reciben las dosis de insulina NPH e insulina cristalina, además de hipoglicemiantes orales, que son entregados, trimestralmente, a unos 60 pacientes naguanagüenses registrados en el programa Endocrino Metabólico que coordinan las autoridades de salud en Carabobo.

“El gobierno del presidente Nicolás Maduro, continúa garantizando el tratamiento a los pacientes con diabetes. Esta es una gestión responsable, que vela por la salud de los venezolanos más necesitados” agregó González, quien además destacó que en lo que va de año en Naguanagua se han suministrado unas 1000 dosis de insulina.

Antes de culminar la alcaldesa informó que la consulta del programa de diabetes en el ambulatorio de Las Quintas se pasa los días jueves y viernes, entre las 8:00 am y las 12:00 m.

Los pacientes que acudan por primera vez a la consulta y se incorporan al programa Endocrino Metabólico deben residir en Naguanagua y presentar el Rif, fotocopia de la cédula, exámenes de laboratorio y carpeta amarilla. Al momento de retirar sus respectivas dosis deberán traer hielo para el retiro de la insulina.

Haciendo bien al pueblo

“Vengo continuamente a la consulta aquí en Las Quintas y recibo la insulina trimestralmente. Económicamente no puedo cubrir el costo de este medicamento del cual depende la vida de los pacientes diabéticos. Agradezco a la alcaldesa, Ana González, al gobernador Lacava, y al presidente Nicolás Maduro”, comentó la señora Carmen Vegas.

El señor Rodolfo Mujica también agradeció a las autoridades y exhortó a las personas que padezcan esta condición a incorporarse al programa coordinado desde el Ejecutivo Nacional. “Yo recibo este beneficio de la alcaldía y del Gobierno Nacional. Este es un bien que le hacen al pueblo. Sigan así porque los necesitamos”, dijo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 70 casos atendidos por Ministerio Público en San Diego


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga