Más de 70 casos atendidos por Ministerio Público en San Diego

0
533
nasar ramadan dagga
Ministerio Público comunidad San Diego
Foto: Noticias Ahora
Compartir

El Plan “Ministerio Público va a la comunidad” atendió, este miércoles 07 de septiembre, más de 70 casos en el municipio San Diego del estado Carabobo.

Una de las situaciones presentadas al equipo de la Fiscal Superior del estado Carabobo, Dra. Elena Chacín, fue la solicitud hecha sobre la obra inconclusa del Terminal Turístico de San Diego.

En tal sentido, a la plaza Bolívar del pueblo, acudieron un grupo de personas para exponer que, desde el año 2012, se han visto afectados 800 familias; y aún no tienen repuesta por parte de la Alcaldía del municipio y la empresa contratista.

https://twitter.com/Actualidad_NA/status/1567551466356842496

Por ello, Saro Spinali, uno de los perjudicados, expuso que “Creemos que en este caso se hará justicia para el beneficio de todos”.

Reiteró que la “jornada de hoy estuvo excelente por parte de los funcionarios del Ministerio Público. Además, agradeció la atención recibida al caso”.

Ministerio Público comunidad San Diego
Foto: Noticias Ahora

Más de 300 atendidos

Desde el pasado 11 de agosto, el fiscal general Tarek William Saab giró las instrucciones a los fiscales del país para que se apersonen a las principales plazas de las entidades; donde el ente no puede llegar y así brindar asesoría jurídica a los pobladores.

Hasta ahora, el personal designado atendió 360 casos, entre los municipios de Guacara, Los Guayos, San Joaquín, Carlos Arvelo y San Diego en la región; así lo informó la Fiscal Superior del estado Carabobo, Dra. Elena Chacín.

Ministerio Público comunidad San Diego
Foto: Noticias Ahora

Agradecidos por la interacción

Por su parte, Elides Cabrera, del sector Sabana del Medio, de San Diego, enfatizó que le parece maravillosa la participación del Ministerio Público en las comunidades. Porque, se deben resolverle los problemas en las zonas; ya que “hay casos que pasan por debajo de la mesa y se debe impartir justicia”, acotó.

A su juicio, “Tarek William Saab lo está haciendo bien”; debido a que llegan a todas las comunidades este plan del Ministerio Público.

Igualmente, Solangel Herrera, del sector Maco Maco le parece magnífico que el plan “Ministerio Público va a las comunidades”; porque a veces las personas no pueden dirigirse a la sede principal, a través de estas instancias pueden presentar los problemas.

En cambio, Marjorie Veitia consideró que la atención es superrápida y chévere; ya que atiende el fiscal idóneo; y es posible porque están organizados.

Todos los lunes, a través de las redes sociales, el fiscal general, Tarek William Saab da a conocer las próximas localidades que visitará el plan “Ministerio Público va a la comunidad”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desplegado el “Ministerio Público va a la comunidad” en San Joaquín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga