¿Qué es la Difteria? Síntomas y tratamiento

0
305
nasar ramadan dagga
difteria
Compartir

La difteria es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Corynebacterium diphtheria, que infecta principalmente la garganta y las vías respiratorias superiores, y produce una toxina que afecta a otros órganos.

La enfermedad tiene un inicio agudo y las principales características son dolor de garganta, fiebre baja y glándulas inflamadas en el cuello, y la toxina puede, en casos graves, causar miocarditis o neuropatía periférica.

El tratamiento contra la difteria implica lo siguiente:

  • Usar la antitoxina de la difteria para evitar que la toxina producida por las bacterias cause daño al cuerpo.  Este tratamiento es muy importante para las infecciones de difteria respiratoria, pero se usa raramente para las infecciones de difteria en la piel.
  • Usar antibióticos para matar y eliminar las bacterias de la difteria. Esto es importante para las infecciones de difteria tanto en el aparato respiratorio como en la piel y otras partes del cuerpo (p. ej., ojos, sangre).

Por lo general, las personas con difteria ya no pueden infectar a los demás 48 horas después de haber comenzado a tomar antibióticos. Sin embargo, es importante terminar de tomar todos los antibióticos para asegurarse de que las bacterias se hayan eliminado completamente del cuerpo. Una vez que el paciente termine el tratamiento completo, el médico le hará pruebas para asegurarse de que las bacterias ya no estén en el cuerpo del paciente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Zulia: Muere reconocido médico tras recibir una puñalada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga