
Fanáticos de la torta de pan tipo quesillo de muchos países le adjudican a su tierra la creación de este maravilloso postre. A este plato también se le llama flan o budín de pan. A diferencia de la torta de pan tradicional, el quesillo tiene una consistencia más suave, fina y sin grumos, por lo que su presentación es mucho más elegante.
Ingredientes para hacer Torta de pan tipo quesillo:
Cómo hacer Torta de pan tipo quesillo:
Es una receta fácil de preparar, accesible al bolsillo y que siempre podremos animarnos a realizarla en cualquier época u ocasión del año.
- Comenzaremos por cortar nuestros panes en pedazos pequeños.
- luego de esto, buscaremos un bol grande en el cual podremos añadir nuestra leche y azúcar.
- Una vez hecho esto presentaremos nuestros pedazos de pan en el bol con leche azucarada durante 12 minutos o hasta que el pan este blando y no absorba mas liquido.
Luego batiremos en una licuadora a velocidad media nuestra leche condensada, la vainilla, la mantequilla, los huevos, y de forma opcional el ron hasta obtener una crema. - Por otro lado, prepararemos caramelo con la mitad de la azúcar y el agua. Presentándola en el molde de torta a fuego medio y que deberemos de mover constantemente por todo el embace hasta obtener un color ámbar y evitando que se queme pudiendo quedar con un sabor amargo.
- Regresaremos nuestra mezcla al bol, le agregaremos repartiendo por toda la crema el queso y las pasas para luego añadirla en el molde de torta acaramelado.
- Taparemos el molde y llevaremos al horno durante una hora a 180 ºC.
- Unas ves pasado este tiempo podremos destapar y dejar reposar nuestra torta para desmoldarla y servirla con café, helado o alguna bebida achocolatada.
Puedes seguir leyendo: ¡Fácil y rápido! Receta de Paté de atún con queso crema
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»