Receta de Torta de pan tipo quesillo

0
485
nasar ramadan dagga
torta pan quesillo
Compartir

Fanáticos de la torta de pan tipo quesillo de muchos países le adjudican a su tierra la creación de este maravilloso postre. A este plato también se le llama flan o budín de pan. A diferencia de la torta de pan tradicional, el quesillo tiene una consistencia más suave, fina y sin grumos, por lo que su presentación es mucho más elegante.

Ingredientes para hacer Torta de pan tipo quesillo:

Cómo hacer Torta de pan tipo quesillo:

Es una receta fácil de preparar, accesible al bolsillo y que siempre podremos animarnos a realizarla en cualquier época u ocasión del año.

  1. Comenzaremos por cortar nuestros panes en pedazos pequeños.
  2. luego de esto, buscaremos un bol grande en el cual podremos añadir nuestra leche y azúcar.
  3. Una vez hecho esto presentaremos nuestros pedazos de pan en el bol con leche azucarada durante 12 minutos o hasta que el pan este blando y no absorba mas liquido.
    Luego batiremos en una licuadora a velocidad media nuestra leche condensada, la vainilla, la mantequilla, los huevos, y de forma opcional el ron hasta obtener una crema.
  4. Por otro lado, prepararemos caramelo con la mitad de la azúcar y el agua. Presentándola en el molde de torta a fuego medio y que deberemos de mover constantemente por todo el embace hasta obtener un color ámbar y evitando que se queme pudiendo quedar con un sabor amargo.
  5. Regresaremos nuestra mezcla al bol, le agregaremos repartiendo por toda la crema el queso y las pasas para luego añadirla en el molde de torta acaramelado.
  6. Taparemos el molde y llevaremos al horno durante una hora a 180 ºC.
  7. Unas ves pasado este tiempo podremos destapar y dejar reposar nuestra torta para desmoldarla y servirla con café, helado o alguna bebida achocolatada.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Fácil y rápido! Receta de Paté de atún con queso crema


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga