Dina Boluarte declara ante Fiscalía de Perú por muertes en protestas

0
212
nasar ramadan dagga
Dina Boluarte declara ante la Fiscalía
Compartir

Luego de seis meses en el poder Dina Boluarte declara ante la fiscalía por las muertes en las protestas en Perú, el abogado a cargo de su defensa- Joseph Campos, afirmó que la mandataria “no va a usar el silencio”.

Dina Boluarte declara ante la Fiscalía

Boluarte arribó este martes a la sede de la Fiscalía de la Nación en Lima para declarar, como parte de la investigación preliminar en su contra, por las muertes de los manifestantes como consecuencia de la represión en las protestas, que tuvieron lugar entre los pasados meses de diciembre y marzo.

Según medios locales, la mandataria llegó al Ministerio Público, ubicado en el centro histórico de la capital, donde ingresó por la parte posterior del edificio acompañada de una comitiva presidencial.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien también es investigado por el presunto delito de homicidio calificado, confirmó desde España que la titular del Ejecutivo peruano declarará y responderá las preguntas del Equipo Especial de la Fiscalía.

Protestas contra el gobierno de Boluarte

Las protestas, dejaron 67 muertos y más de 1.300 heridos, según la Defensoría del Pueblo. Casi todos los fallecidos eran civiles y la mayoría recibió impactos de armas de fuego.

Asimismo, comenzaron las protestas en las zonas rurales del sur de los Andes, en reclamo de la renuncia de Boluarte y de los miembros del Parlamento. Las manifestaciones se extendieron hasta llegar a Lima y se apaciguaron a partir de mediados de febrero.

No obstante, el Congreso no ha decidido adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Haití: Sismo de magnitud 4,9 deja al menos tres fallecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga