El ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció que detrás de toda la operación mercenaria está la ultraderechista María Corina Machado quien tiene, además, “una pelea” con el prófugo de la justicia Leopoldo López para controlar una operación contra Venezuela.
“Ellos le llaman la liberación de Venezuela, están viendo quién la controla”, manifestó Cabello la noche de este sábado en una entrevista especial con el canal Telesur.
“Vincularlos con la oposición no es un capricho, están en las conversaciones, creyeron que esta operación era muy fácil; que los hayamos capturado y que tengamos en nuestro poder estas armas (400 fusiles) es un duro golpe para ellos”, dijo.
Diosdado Cabello denuncia operación mercenaria
Reiteró que detrás de los planes violentos están los gobiernos de Estados Unidos y España. “Quisiéramos que el Gobierno de Estados Unidos se pronunciara y prohibiera que utilizaran su territorio para conspirar contra otro país. Ellos están en campaña, difícilmente vayan a tocar ese tema”, esgrimió.
“España en lugar de meter la cabeza en el hueco como el avestruz debería estar investigando, porque lo que está haciendo es el CNI (Centro Nacional de Inteligencia español) no puedo estar haciéndolo sin que nadie lo sepa allá”, asestó.
Agregó que “es importante que se sepa que lo que se ha denunciado es sólo una parte, el CNI sabe que nosotros tenemos más información”.
Ola de violencia
Explicó que en los últimos días se ha ido vinculando la operación mercenaria con los hechos acaecidos los días 29 y 30 de julio, cuando la oposición extremista llamó a la violencia tras verse derrotada en las elecciones presidenciales.
En ese sentido, reveló una conversación entre el militar estadounidense detenido y un operador criminal de la oposición radicado en Petare conocido con el alias de “El Flaco”, quien le comentó el 28 de julio que iban a “matar hasta al perro”, en relación a la ola de violencia desatada horas después.
¿Quién es Wilbert Joseph Castañeda Gómez?
Diosdado Cabello reiteró su denuncia sobre la captura del militar estadounidense activo del cuerpo élite de los Navy SEAL, Wilbert Joseph Castañeda Gómez, quien participó en las guerras de Afganistán e Irak desde el 2009. “Tiene una vasta experiencia en sabotaje, explosivos, combate urbano, paracaidismo, experto en armas mixtas y fusiles; y fue capturado aquí en Venezuela el día 1 de septiembre en la zona montañosa de la Colonia Tovar”, detalló.
“Entró a Venezuela a través de una mujer que fue pareja de un líder negativo del Tren de Aragua. Desde que llegó al país comenzó a hacer contactos con políticos y grupos delincuenciales. Además, en sus teléfonos “hay contactos y conversaciones de altísimo interés criminalístico”, acotó.
También especificó que Castañeda Gómez tiene registro de entrada al país en dos ocasiones, una en marzo y otra el 14 julio, tiempo que se mantuvo entre Colombia y Venezuela.
“Este señor es quien dirige todas las operaciones desde el día de las elecciones (del 28 de julio)”, reveló.
“Es importante que nuestra gente sepa a lo que nos estamos enfrentando y que además confíen en los organismos de seguridad”, subrayó.
Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro felicita aniversario 64 de la OPEP