Diputados del Bloque de la Patria denunciaron a la Asamblea Nacional ante la UIP

0
506
nasar ramadan dagga
AN
Foto: Referencial
Compartir

Los Diputados del Bloque de la Patria denunciaron a la Asamblea Nacional (AN), en desacato, por violación de los Derechos Humanos en la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) en Doha.

AN
Foto: Referencial

Debido a las acciones emprendidas contra la Soberanía del Estado Venezolano, los diputados Ilenia Medina (PPT), Juan Marín (PSUV) y Yul Jabour (PCV), presentaron una denuncia formal contra la AN en desacato, explicando el desconocimiento y la usurpación de las funciones de la Presidencia de la República y el Tribunal Supremo de Justicia.

Planteamientos

La parlamentaria Ilenia Medina, argumentó que están actuando para someter a Venezuela a la jurisdicción ilegal, arbitraria, supremacista del imperialismo norteamericano. Asimismo, agregó que están haciendo lo contrario a lo que establece la Constitución de la República.

De esta manera, los diputados consignaron el texto formalmente ante la secretaría de la UIP, quienes afirmaron proceder en defensa de los Derechos Humanos de los venezolanos.

Respaldo Internacional

De acuerdo con el diputado Yul Jabour “un número importante de países y delegaciones del mundo… han señalado y han condenado de manera contundente lo que significan hoy las medidas coercitivas unilaterales, que impulsan el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano y contra los pueblos del mundo, posiciones como la que escuchamos en el día de hoy de la delegación de la Federación de Rusia, de Irán, de países como Nicaragua, Cuba, Bolívia, El Salvador”.

Para finalizar, anunciaron tres delitos cometidos por la AN:

1.Infracción grave a la soberanía del Estado Nación por las Directivas de la Asamblea Nacional.

2.Violación a los derechos Humanos del pueblo venezolano.

3.Vulneración de la paz.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlejandro Sanz presentó su nueva producción discográfica en Spotify
Artículo siguiente¡Encendió las redes! Jennifer López presentó su tema “Medicine”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here