Disney celebra 100 años con el corto ‘Érase una vez’

0
178
nasar ramadan dagga
Compartir

Disney cumple 100 años de sueños y magia, y para celebrar el centenario de la compañía, Disney+ ha lanzado ‘Érase una vez’ un corto especial para homenajear las historias y los personajes que han acompañado al mundo entero durante diez décadas

Si lo puede soñar, lo puedes hacer” y vaya si se hizo. Se cumplen cien años desde que Walter Elias Disney dio vida a la empresa de animación y entretenimiento más influyente del mundo.

Lo que en 1923 era ‘The Disney Brothers’, una pequeña compañía que el creador fundó junto a su hermano Roy en un garaje de Los Ángeles para trabajar en su serie animada “Alice Comedies”, se convirtió en lo que se conoce ahora como ‘Walt Disney Company’.

La suerte tocó a los dos hermanos en 1928 después de crear a Micky Mouse, el emblemático ratón de Disney que protagonizó su primer corto, “Steamboat Willie“.

Después Micky Mouse, junto a sus compañeros Donald, Minnie, Daisy, Goofy y Pluto, serían catalogados como los grandes referentes de la “familia Disney” que ha acompañado a un mundo entero de generación en generación.

100 años llenos de historias

Walter Disney quiso ir más allá abandonar la venta de películas para contar las historias que él mismo se imaginaba.

Además de personajes infantiles como ‘Peter Pan’, ‘Mary Poppins’ o los animales de Disney, el creador se centró en innovar su contenido cinematográfico introduciéndose en los cuentos de hadas y adaptándolos a su público a través de sus princesas.

Las delicadas películas de ‘Blancanieves’, ‘La Cenicienta’, ‘La sirenita’ o ‘La Bella y la Bestia’ consiguieron junto al resto de personajes, marcar la cultura cinematográfica pop de una forma única.

La compañía de Walt Disney ha ido adaptándose a medida que avanzaba la sociedad del ocio y la tecnología, llegó a la televisión, se infiltró en la alfombra roja de Hollywood, abrió su propio parque temático y conquistó la industria de animación con ‘Pixar’. Además, también guarda una gran discográfica creada con las bandas sonoras que ha incorporado en cada una de sus películas.

Disney celebra sus 100 años con la llegada de ‘Érase una vez un estudio

En 2019 la compañía, conocida por su capacidad de innovación, se trasladó al ámbito streaming con ‘Disney+’ para ofrecer sus series y películas a la nueva generación que iba llegando.

Además, Disney+ también sirve de cartelera, donde la compañía aprovecha para ofrecer a sus usuarios los estrenos de series y películas originales más recientes.

Desde hoy, para celebrar los cien años que cumple Walt Disney ya está disponible ‘Érase una vez un estudio’ un corto especial donde todos los personajes de la familia Disney se reencuentran en los ‘Walt Disney Studios’ para conmemorar a la compañía encargada de crear las historias que han conmocionado al mundo entero.

Desde hoy, para celebrar los cien años que cumple Walt Disney ya está disponible ‘Érase una vez un estudio’ un corto especial donde todos los personajes de la “familia Disney” se reencuentran en los ‘Walt Disney Studios’ para conmemorar a la compañía encargada de crear las historias que han conmocionado al mundo entero.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ganancias de Walt Disney superó las expectativas gracias a sus atracciones

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here