Dispositivos digitales serán empleados para el censo 2019

0
509
nasar ramadan dagga
digitales
Foto: Referencial
Compartir

El censo poblacional de Venezuela contará con la presencia de dispositivos digitales, informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

digitales
Foto: Referencial

“Se va a tratar del primer sistema de información vinculado a un censo donde vamos a tener plenamente digitalizadas toda la información cartográfica de nuestro país, y al mismo tiempo va a ser integralmente el desarrollo del punto de vista informático del mismo”, expresó en una reunión que se desarrolló en la sede del Ministerio de Planificación, en Caracas.

Precisó que este método permitirá fortalecer las políticas públicas del Gobierno nacional, para “la máxima eficiencia del diseño del crecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela y las nuevas dinámicas urbanas del país”.

Detalló que previo al desarrollo de este censo, trabajarán para sincronizar todas las fuentes de información. “Vamos a modernizar todo lo que se corresponde con el Instituto Estadístico y el Instituto Geográfico Nacional”, apuntó.

Dicho censo, que estaba programado para el 2020, fue adelantado para el 2019 con el fin de obtener una línea base que permita el desarrollo de cada una de las metas del Plan de la Patria 2025.

Con información de Globovisión 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En Lara! Mujer dio a luz y arrojó a su hija por la poceta
Artículo siguienteDos estudiantes de la Unefa murieron tras siniestro vial en Anzoátegui

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here