Google ha amenazado con bloquear su motor de búsqueda en Australia si se le obliga a pagar a los medios de comunicación por sus contenidos informativos.
Tanto Google como el gigante de las redes sociales Facebook -que también se opone a las normas y ha amenazado con eliminar las noticias de su feed para los usuarios australianos- están luchando contra los planes del gobierno para un nuevo código de noticias digitales.
Este código obligaría a los gigantes tecnológicos a negociar los pagos con los editores y emisoras locales, y un árbitro nombrado por el gobierno decidiría el precio si no llegan a un acuerdo.
«Si esta versión del código se convirtiera en ley, no tendríamos más remedio que dejar de ofrecer la búsqueda;de Google en Australia», declaró Mel Silva, director general de la empresa para Australia y Nueva Zelanda, en una investigación del Senado sobre el proyecto de ley.
«Y eso sería un mal resultado no sólo para nosotros, sino también para los australianos, la diversidad;de los medios de comunicación y las pequeñas empresas que utilizan nuestros productos cada día». Disputa de Google con Australia
El primer ministro australiano, Scott Morrison, contraatacó inmediatamente diciendo que «no respondemos a las amenazas».
La Sra. Silva dijo que la empresa estaba dispuesta a pagar a un grupo amplio y diverso de editores de noticias;por el valor que añadían, pero no bajo las normas propuestas actualmente,;que incluyen pagos por enlaces y fragmentos. Disputa de Google con Australia
Puedes seguir leyendo: Google sufre una caída mundial y deja sin servicio a Gmail, YouTube o Drive