Disturbios en París tras final de la Champions deja 890 detenidos

0
164
nasar ramadan dagga
disturbios París final Champions
Compartir

El ministro del Interior de Francia, Laurent Núñez, ofreció este lunes un balance oficial sobre los disturbios registrados el pasado sábado tras la victoria del París Saint Germain (PSG) en la final de la Champions.

Las autoridades confirmaron la detención de 890 personas en el marco de los operativos. Asimismo, se informó que un total de 178 agentes de las fuerzas del orden resultaron heridos durante los enfrentamientos con grupos violentos.

Incremento en las detenciones respecto al año anterior

El número de arrestos registrados este año representa un incremento del 45% en comparación con los datos del año pasado. En aquella ocasión, la primera victoria del PSG en la Liga de Campeones también derivó en celebraciones violentas y altercados en las calles parisinas.

En una entrevista concedida a la emisora local France Info, Núñez analizó el repunte de las cifras. El ministro argumentó que la efectividad del dispositivo policial y las órdenes directas de actuación inmediata permitieron neutralizar a los infractores con mayor rapidez.

Dispositivo policial y firmeza institucional

El titular de la cartera de Interior explicó que el Gobierno francés anticipaba un escenario de alta tensión en las calles. Las fuerzas de seguridad se desplegaron de manera estratégica para contener los posibles desmanes en los puntos neurálgicos de la ciudad.

«Sabíamos que estas celebraciones iban a dar lugar a desmanes, disturbios, pillajes, ataques contra las fuerzas del orden», admitió el alto funcionario. Ante este panorama, se activó un gran contingente policial bajo consignas de extrema firmeza.

No dejes de leer: Final de la Champions League dejan saldo fatal de víctimas

Agresiones sistemáticas contra las fuerzas de seguridad

Laurent Núñez defendió firmemente la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado. El ministro subrayó que el trabajo de los agentes se ejecutó de forma correcta bajo condiciones extremas y agradeció públicamente el esfuerzo de policías y gendarmes.

Durante su intervención, detalló que los uniformados fueron blanco de agresiones sistemáticas por parte de los manifestantes. Los ataques incluyeron el lanzamiento de proyectiles diversos, objetos contundentes y tiros de morteros pirotécnicos contra las líneas policiales.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Brasil activa alertas epidemiológicas dos pacientes bajo sospecha de ébola


nasar ramadan dagga