Divina Pastora ya inició su procesión desde la Basílica de Santa Rosa

0
161
nasar ramadan dagga
Divina Pastora ya inició su procesión desde la Basílica de Santa Rosa
Compartir

Muy temprano este domingo 14 de enero la Divina Pastora partió en procesión desde la Basílica de Santa Rosa rumbo a la catedral metropolitana de Barquisimeto, cubierta con pétalos de rosa y acompañada de miles de devotos.

Divina Pastora ya inició su procesión desde la Basílica de Santa Rosa

El padre Rubén Hernández, vicario de la Catedral de Barquisimeto y encargado del equipo que realiza el cordón de seguridad que acompañará a la Divina Pastora, resaltó la emoción y compromiso que se siente con la Iglesia, la Virgen y los jóvenes que realizan el cordón, quienes sirven a la Pastora de las Almas resguardando la sagrada imagen.

También explicó que anteriormente eran los oficiales de cuerpos de seguridad del Estado quienes realizaban el resguardo. Sin embargo, la Pastoral Juvenil de Barquisimeto desde hace algún tiempo realiza este servicio a la Virgen.

De acuerdo con el Padre Rubén, los jóvenes «se hacen cargo, con su alegría, con su amor de acercar a la gente a la Divina Pastora, porque no somos una barrera, somos un puente para acercar al pueblo a María, la madre de Dios», destacó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 10 mil funcionarios desplegados en dispositivo de seguridad para procesión de la Divina Pastora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga