Dólar en Colombia supera los 4.900 pesos

0
385
nasar ramadan dagga
El dólar en Colombia súpera los 4.900 pesos
La cotización del dólar en el mercado interbancario colombiano este jueves arrancó con un precio máximo de 4.843,00 pesos.
Compartir

En Colombia este jueves 20 de octubre, el dólar abrió en el mercado con un valor de 4.843 pesos, sin embargo, conforme al desarrollo de la jornada, alcanzó a estar muy cerca de los $5.000, rompiendo así un nuevo récord histórico. A las 8:45 de la mañana, el precio máximo fue de 4.921 pesos.

Marcando un nuevo récord histórico en el mercado local, que sin duda prende las alertas entre las autoridades económicas por los efectos que esto tendrá sobre la inflación.

Este dato fue revelado a través de la cuenta de Twitter de la Superintendencia Financiera de Colombia, organismo técnico adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que es el encargado de calcular y certificar la Tasa Representativa del Mercado diariamente.

 

Juan Eduardo Nates, analista de Credicorp Capital da su opinión al respecto: “Claramente el estrés ha sido bastante fuerte esta semana, especialmente la presión sobre el dólar y lo que lo mercado están esperando frente a la recesión para el próximo año y prácticamente cómo las tasas de interés van seguir teniendo un efecto negativo sobre el crecimiento económico, que es finalmente lo que se busca desde los bancos centrales, quitarle presión a los precios y controlar la inflación”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Crean Ministerio de la Igualdad y la Equidad en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga