Austriaco Dominic Thiem se alzó con el título del US Open

0
458
nasar ramadan dagga
Dominic Thiem US Open - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El austríaco Dominic Thiem consiguió este domingo el título del US Open, tras derrotar en la final al alemán Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6).

Dominic Thiem US Open - noticias ahora
Foto: Referencial

En un partido de ida y vuelta donde el nuevo monarca pudo remontar dos sets en contra, Thiem, de 25 años, se convirtió en el primer jugador nacido en la década del 90 en alzar un Grand Slam.

Además, se volvió el primer austríaco en ganar un Grand Slam desde 1995 y el primero en revertir un 0-2 desde Gastón Gaudio en Roland Garros 2004. En el US Open, no ocurría esta remontada desde que la consiguiera Ricardo “Pancho” Gonzales en 1949.

En el caso del austríaco, se trataba de su cuarta final de Grand Slam, tras perder las de Roland Garros 2018 y 2019 ante el español Nadal, y la de este año en el Abierto de Australia frente al serbio Novak Djokovic.

Mientras tanto, para el alemán de 23 años y con las Finales ATP de 2018 jugadas en Londres como los título más importante de su carrera, se trataba de su primera definición en un Grand Slam.

También puedes leer: Naomi Osaka se consagró campeona del US Open


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here