Donald Trump recibió alta médica, seguirá tratamiento en la Casa Blanca

0
514
nasar ramadan dagga
Donald trump alta médica - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el alta médica del hospital militar Walter Reed, donde se encontraba internado desde el pasado viernes tras dar positivo por coronavirus.

Donald trump alta médica - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El equipo médico que trató al mandatario norteamericano indicó que Trump cumplió todos los criterios hospitalarios estándar para recibir el alta. Pese a que aún no se encuentra fuera de peligro, podrá continuar con su tratamiento en la Casa Blanca.

“Aunque probablemente aún no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones, y lo más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de primer nivel todo el tiempo”, anunció el doctor Sean Conley.

Agregó que pasaron más de 72 horas desde la última vez que se registró fiebre a Trump.

El propio mandatario aseguró este lunes que se siente “mejor que hace 20 años”. “¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo al covid-19. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El estado de salud de Trump

El equipo médico del presidente reveló el pasado domingo que Trump sufrió dos episodios de disminución de los niveles de oxígeno en sangre, que posteriormente pasaron a situarse al 98%.

Los médicos precisaron que lo trataron con una segunda dosis del medicamento experimental remdesivir junto con dexametasona esteroide, después de experimentar una segunda caída en los niveles de oxígeno. Se cree que tuvo fiebre alta el viernes, pero su temperatura se estabilizó.

El jefe de Estado también recibió un cóctel de anticuerpos experimentales, y estimulantes de la inmunidad, como la vitamina D y el zinc. Su médicos sostienen que no experimentó efectos secundarios a los fármacos y que sus funciones hepáticas y renales resultaron “normales”.

La primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, se encuentra aislada en la Casa Blanca. Si bien no está claro cómo la pareja presidencial contrajo el virus, la noticia trascendió horas después de que se conociera que una de sus asesoras, Hope Hicks, también diera positivo.

También puedes leer: España: Liberan a 9 venezolanas y colombianas explotadas sexualmente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJoven colombiano inventó un nuevo videojuego contra el Covid-19
Artículo siguiente¡Costoso! Ofertan a este “gato milagroso” por una exorbitante suma

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here