Joven colombiano inventó un nuevo videojuego contra el Covid-19

0
478
nasar ramadan dagga
nuevo videojuego - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El joven colombiano, Daniel Jiménez inventó un nuevo videojuego contra el covid-19 para divertirse durante esta pandemia y concienciar a las personas sobre el virus.

nuevo videojuego - noticias ahora
Foto: Referencial

El estudiante tecnólogo en Desarrollo de Videojuegos del estatal Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), creó el juego electrónico al que bautizó como “Covid Attac”; el cual desarrolló por dos meses y actualmente el videojuego está disponible para computador personal en plataforma 2d de desplazamiento horizontal.

Jimenez explicó que el personaje del nuevo videojuego, se trata de un trabajador de desinfección que tomó la iniciativa de parar la pandemia; para ello se adentró a las profundidades de la selva. Durante el juego, el hombre usa mascarilla, alcohol, guantes, gafas protectoras y jabón para poder vencer la temida enfermedad.

Además, declaró que “Principalmente, (el objetivo es) reforzar las medidas de precaución para prevenir el contagio del virus de una forma más lúdica y amable con el usuario, y para ofrecer una pausa activa entretenida, no solo para los que desempeñan una labor en el computador (estudio, trabajo, etc.), sino para todos los que estamos siendo afectados por la pandemia”.

Señaló que “Me di cuenta que no solo lo jugaban en la comunidad del Sena, sino que también accedían a los niños, ya sean hermanos, hijos, sobrinos, etc., como también adultos y personas de la tercera edad, por eso el juego es muy sencillo”.

Así mismo, el joven estudiante puntualizó que “Quería hacer un juego emocionante, así que pensé, el virus está atacando a la gente, como si fuera una invasión alienígena que quiere conquistar nuestro planeta, asi que pense en una película que me gusta mucho de Tim Burton, Mars Attacks (Marcianos al ataque) así que quedó Covid Attack”, expresó.

Foto: Referencial

Próximamente en Android

Daniel Jiménez informó que próximamente Covid Attac estará disponible en el sistema operativo Android; pero por ahora las personas pueden disponer del videojuego en PC y se puede jugar en plataforma 2D en desplazamiento horizontal.

El inventor del nuevo videojuego destacó que recibió “muchos comentarios de apoyo, recomendaciones y consejos” tras la presentación del proyecto.

“(El) juego es y quiero mantenerlo así, 100% gratis. Algunos juegos pagas por adquirirlos, para ganar, para personalizarlos, para acceder a todo su contenido, o incluso con publicidad. La gente ignora que ver publicidad es una forma de pagar por el juego, pero yo quiero que sea 100 por ciento gratis, es para todos”, comentó.

Aunque consideró que debería darle continuidad al proyecto, por lo tanto está pensando en  buscar inversión. Hasta los momentos, está muy agradecido por el apoyo del Sena de permitirle trabajar con el equipo de bienestar al aprendiz del Centro de Gestión.

Puedes seguir leyendo: Se registró una caída de Instagram en todo el mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here