Exigen expulsar a Donald Trump de la VIII Cumbre de las Américas

0
883
nasar ramadan dagga
Donald Trump
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el partido opositor Frente Amplio (FA) de Perú presentó en el Congreso una moción para rechazar la presencia del presidente de EEUU, Donald Trump, en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en este país en abril, mientras pide declararlo “persona non grata”.

Donald Trump
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

“Frente Amplio presenta moción de rechazo a participación de Donald Trump en la VIII Cumbre de las Américas”, informó la bancada izquierdista de ese partido en la red social Twitter.

El FA fundamenta su pedido en las “políticas contrarias a los derechos humanos, prácticas xenofóbicas contra millones de migrantes y una política exterior que rompe canales diplomáticos”.

También condenó las políticas de Trump que expresan un racismo institucional, su orden migratoria contra los inmigrantes, la decisión de la Casa Blanca de extender el bloqueo económico contra Cuba, su decisión de establecer su embajada en Al-Quds (Jerusalén), lo cual “agudiza el problema de Israel y Palestina”, entre otras consideraciones.

Alega que Trump amenaza la paz mundial con su política exterior, reseñó Últimas Noticias.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga