Donald Trump visitará a Colombia para tratar temas de seguridad

0
519
nasar ramadan dagga
Donald Trump
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechará su asistencia a la Cumbre del G20 en Argentina a finales de noviembre, para luego reunirse con el presidente Iván Duque en Colombia. Seguridad y lucha de antinarcóticos, entre los temas del encuentro.

Donald Trump
Foto: Referencial

La noticia se confirmó a través de un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en el que cataloga la asistencia del mandatario estadounidense a la Cumbre del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, como “una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave”, puntualizó.

“El presidente también viajará a Colombia, donde espera discutir con la administración de (Iván) Duque las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales”, añade el comunicado.

Tras conocerse la noticia, el presidente de Colombia Iván Duque manifestó que recibirá a su homólogo estadounidense “con los brazos abiertos”.

El mandatario colombiano durante un evento en la ciudad de Bucaramanga al oriente del país instó: “Somos dos países hermanos, el presidente Trump ha manifestado su respaldo a Colombia, cosa que agradecemos mucho, y seguimos trabajando por los mismos valores democráticos”.

Por su parte, la visita del presidente Trump a Colombia se daría una vez culmine la Cumbre del G20, por lo que se estima que llegue al país el 2 de diciembre.

Sin embargo, el presidente Trump tenía planeado visitar Colombia el pasado mes de abril, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas celebrada en Perú, a la que finalmente no asistió para atender la respuesta de Estados Unidos sobre Siria, tras unos presuntos ataques del régimen de Bashar Al Assad con armas químicas sobre la población civil en Guta Oriental, a las afueras de Damasco.

En su representación, asistió el vicepresidente Mike Pence, tanto a la Cumbre como a Colombia, en donde se reunió con el entonces presidente, Juan Manuel Santos.

Es importante mencionar que el viaje a Argentina y a Colombia será el primero que el mandatario realice a América Latina.

Con información de France24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGmail ayudará a sus usuarios de esta manera y no lo creerás
Artículo siguientePeralta y “Cafecito” Martínez luchan por el Jugador del Mes en la Nacional

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here