Dos hombres capturados por hurto en el Metro de Caracas

0
258
nasar ramadan dagga
detenidos hurto metro de caracas
Compartir

Detenidos dos hombres por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por hurto de piezas en las escaleras mecánicas de las estaciones Agua Salud y Chacaíto del Metro de Caracas.

Los sujetos, de 44 y 30 años de edad, fueron identificados mediante el análisis de las cámaras de seguridad del sistema de transporte. El modus operandi consistía en sustraer las láminas de acero inoxidable que funcionan como guardacuerpos de las escaleras mecánicas.

Tras la investigación, los agentes del Cicpc ubicaron a los implicados en la urbanización Maripérez, donde se recuperó una de las piezas hurtadas. Posteriormente, en una vivienda del sector La Yaguara, se localizaron los guardacuerpos restantes y se capturó al segundo individuo.

Modus operandi y piezas hurtadas

Las pesquisas revelaron que los dos hombres actuaban en conjunto para sustraer las láminas de acero inoxidable, las cuales comercializaban posteriormente.

Estas piezas son fundamentales para la seguridad de los usuarios del Metro, ya que protegen el acceso a los mecanismos internos de las escaleras mecánicas.

Consecuencias legales

Los dos ciudadanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para enfrentar cargos por hurto agravado. Este tipo de delito, que afecta el funcionamiento del sistema de transporte público y pone en riesgo la seguridad de los usuarios, es penado por la ley venezolana.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Detenido un joven por abuso sexual en Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga