Dos personas murieron en Chile por las fuertes lluvias

0
192
nasar ramadan dagga
Compartir

Debido a las fuertes lluvias que se han venido registrando en Chile, este martes 27 de junio, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó su último balance oficial: dos personas murieron, cuatro siguen desaparecidas, y 13.379 han sido afectadas.

Dos personas murieron en Chile por las fuertes lluvias

También informó de que 12.314 personas habían quedado aisladas, y otras 1.632 habían sido albergadas.

Se registraron por el momento 1.488 viviendas destruidas, 1.127 con daño mayor y 2.157 con daño menor en las regiones con mayor impacto del evento meteorológico.

Emergencia agrícola en zona central de Chile

El ministro de Agricultura de Chile, Esteban Valenzuela, decretó este martes estado de emergencia agrícola en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, por las afectaciones del sistema frontal que impacto a la zona centro sur.

“Declaramos emergencia agrícola desde Valparaíso hasta Biobío, lo que permite llegar con alimentación para animales y sector apícola de forma rápida”, señaló el titular de la cartera en conferencia de prensa.

De esta forma, el Ejecutivo adquiere mayores facultades para tramitar ayudas económicas destinadas a empresarios y agricultores que han sido afectados por las lluvias.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se registró explosión en la sede de la UNES de Catia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga