Dosis de vacuna de Moderna no convence a la FDA en Estados Unidos

0
433
nasar ramadan dagga
Dosis de vacuna de Moderna - Noticias Ahora
Compartir

Tras los informes de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. estaba en conversaciones con los funcionarios de Moderna y de la Operation Warp Speed para considerar la reducción a la mitad del volumen de dosis de las vacunas para acelerar las inoculaciones y ampliar el suministro, el organismo de control federal a finales del lunes desestimó el enfoque, calificándolo de “riesgo significativo para la salud pública”.

En una declaración conjunta, el Comisionado de la FDA, el Dr. Stephen Hahn y el Dr. Peter Marks, jefe del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, aconsejaron al público adherirse a los programas de dosificación y vacunación autorizados: dos dosis con 21 días de diferencia para la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech y dos dosis con 28 días de diferencia para la vacuna COVID-19 de Moderna.

En este momento, sugerir cambios en la dosificación autorizada por la FDA o en los programas de estas vacunas es prematuro y no está sólidamente fundamentado en las pruebas disponibles”, se lee en la declaración. “Sin datos apropiados que apoyen tales cambios en la administración de la vacuna, corremos un riesgo significativo de poner en peligro la salud pública, socavando los históricos esfuerzos de vacunación para proteger a la población de COVID-19”.

Operation Warp Speed

La noticia sigue a los comentarios del Dr. Moncef Slaoui, jefe de operaciones de la Operation Warp Speed,;quien le dijo a Margaret Brennan de CBS que reducir a la mitad el volumen de la dosis de las vacunas;Moderna administradas a los 18 a 55 años se traduce en una “respuesta inmune idéntica” a la dosis completa de 100 microgramos.

Este plan inocularía el doble de personas, dijo Slaoui, llamándolo un “enfoque más responsable;basado en hechos y datos”. Dosis de vacuna de Moderna

Slaoui, sin embargo, no apoyó el espaciamiento de las vacunas más allá del programa autorizado.

“Creo que no es razonable, cuando las vacunas se han desarrollado con dos dosis administradas;con 21 o 28 días de diferencia y cuando tenemos los datos sobre su seguridad y su eficacia”, dijo Slaoui. Dosis de vacuna de Moderna

“No tenemos datos sobre una dosis si dejamos a las personas un mes, dos meses, tres meses con tal vez;inmunidad incompleta, inmunidad menguante, tal vez incluso el tipo equivocado de respuesta inmune inducida que luego se corrige con una segunda dosis”.

Puedes seguir leyendo: Estados Unidos autoriza la vacuna de Moderna contra el covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here