Más de 50 drones operan para “monitorear” el Sistema Eléctrico Nacional

0
499
nasar ramadan dagga
50 drones operan para monitorear el Sistema Eléctrico Nacional - NA
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, puso en marcha el manejo de más de 50 drones; para “monitorear” el Sistema Eléctrico Nacional.

El MPPEE certificó a 99 trabajadores de la empresa estatal Corpoelec; en el manejo de drones, lo que activó 57 de estas aeronaves para dar seguimiento al Sistema Eléctrico del país. 

A través de una nota de prensa por el canal estatal VTV, el Ministro Néstor Reverol; destacó que el objetivo es “supervisar los más de 31.000 kilómetros de líneas de transmisión; e, igualmente, las más de 843 subestaciones de transmisión; y distribución que tenemos a lo largo y ancho del territorio”.

También señaló que la entrega y capacitación de estos equipos; es parte de “un plan de supervisión y vigilancia” que permitirá detectar incendios forestales; alrededor de las “subestaciones de transmisión y distribución”.

“Estos drones que estamos entregando van a permitir aumentar la vigilancia; el patrullaje y recorrido para garantizar un sistema eléctrico confiable; y que llegue con mejor distribución a todo el pueblo de Venezuela”, explicó Reverol.

Prevenir sabotajes 

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, inauguró el 21 de enero; una sala situacional para “prevenir” todas las “amenazas” en contra del sistema eléctrico del país caribeño.

“Estamos inaugurando una sala situacional contra la guerra eléctrica, que busca prevenir todas las amenazas, para atender un sistema de alerta temprana para descubrir, prevenir y neutralizar cualquier atentado contra los servicios públicos”, indicó el ministro en esa ocasión.

Explicó que en la sala habrá una unidad de investigación de siniestros que determinará si hay “conspiraciones internas”, fallas programadas, así como para detectar “quiénes son los responsables de estos actos de sabotaje”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Operación “Mano de Hierro” incautó más de 368 kg de droga


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga