Se espera un nuevo eclipse solar para el próximo 2 de julio

0
592
nasar ramadan dagga
eclipse solar
Foto: Referencial
Compartir

Según Bloomberg, se espera que el próximo 2 de julio se produzca un nuevo eclipse solar que su visualización completa se extenderá desde la costa de Nueva Zelanda hasta Chile, a unos 1.000 kilómetros al norte de la isla de Pascua, donde alcanzará su punto máximo.

eclipse solar
Foto: Referencial

Por su parte Alex Young, director asociado de ciencia de la NASA, asegura que el eclipse durará cuatro minutos y 33 segundos, superando el tiempo del último episodio en 2017, que duró dos minutos y 40 segundos.

El fenómeno en su totalidad se podrá apreciar desde otras partes de Chile y Argentina. Aunque, gran parte de Sudamérica también podrá disfrutar de un eclipse parcial; especialmente desde Ecuador, Brasil, Uruguay y Paraguay, si el clima lo permite.

Para contemplar el espectáculo cósmico, se recomienda visitar el valle chileno de Elqui y la ciudad de Vicuña, al ser base de cinco observatorios astronómicos gracias a sus condiciones climáticas casi perfectas, con poca humedad y cielos extremadamente claros.

Quienes no puedan apreciar el fenómeno en esta ocasión, la próxima oportunidad será el 14 de diciembre de 2020.

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here