Ecuador decreta regularizar a venezolanos en el país

0
660
nasar ramadan dagga
Ecuador decreta regularizar a venezolanos
Compartir

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó el decreto de regularizar la estancia en el país de ciudadanos venezolanos, otorgándoles amnistía migratoria.

En el artículo uno del documento habla sobre otorgar amnistía migratoria y un proceso de regularización extraordinario a personas de nacionalidad venezolana; y su grupo familiar que hayan ingresado a través de los puntos de control migratorio oficiales y que se encuentren en situación migratoria irregular hasta el 1 de junio.

Ecuador decreta regularizar a venezolanos

En el segundo punto se menciona que el proceso de registro de permanencia migratoria; de todas las personas extranjeras estará a cargo del Ministerio del Interior

Los requisitos para la regularización son:
  • Haber ingresado regularmente por puntos de control migratorios regulares.
  • Haber cumplido con el proceso de registro de permanencia migratoria ante el Ministerio del Interior.
No ser considerado una amenaza o riesgo para la seguridad pública y estructura del Estado ecuatoriano, “para lo cual no deberá constar en los registros de las instituciones del Estado relacionados con el orden público y la seguridad ciudadana”.
Este proceso durará un año. La visa VIRTE tendrá una duración de dos años (se podrá renovar solo por una vez) y será gratuita, salvo el formulario y la orden de cedulación.
Para el proceso de regularización se aceptarán los pasaportes con hasta cinco de años de caducidad así como las cédulas vigentes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rodolfo Hernández: Yo voy a reestablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga