Ecuador: Detenidos miembros de la mafia Yaguachi

0
144
nasar ramadan dagga
detenidos miembros mafia Yaguachi
Compartir

La Policía Nacional de Ecuador detuvo a 68 miembros de la mafia de Yaguachi, en un operativo realizado este domingo 21 de Enero.

Los criminales pretendían secuestrar un hospital de la provincia costera del Guayas para darle asistencia medica a uno de sus integrantes.

“Neutralizamos a presuntos terroristas, quienes intentaban tomarse las instalaciones de una casa de salud en Yaguachi, Guayas, con la finalidad de resguardar a un integrante de su organización, el mismo que ingresó en calidad de herido durante la madrugada“, publicó la Policía en su cuenta de la red social X.

La policía luego de allanar el lugar encontraron armas de fuego, municiones, radios, cámaras de vigilancia, una moto reportada como robada y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

“Todos los indicios y los aprehendidos fueron puestos en conocimiento de Fiscalía para el procedimiento correspondiente”, añadió el comandante Julio Camacho.

Asimismo se dio a conocer que el miembro de dicha mafia ingresado a las instalaciones del hospital murió horas después. Ya que sus heridas eran bastantes graves.

Bandas terroristas una amenaza para Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa ha hecho hincapié en que estas bandas de crimen organizado son una amenaza para el país y reconoce la acción de las Fuerzas Armadas en acabar con las mismas.

La semana pasada estas bandas se atribuyeron una oleada de atentados, incluyendo el secuestro de dos policías y la toma de un canal de televisión.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Impacto de rayo dejó una mujer fallecida y siete heridos en Brasil

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga