Ecuador anunció su salida del Alba por éxodo de venezolanos

0
528
nasar ramadan dagga
Ecuador
Foto: Twitter
Compartir

El canciller de Ecuador, José Valencia, comunicó este jueves que el país sudamericano se retira de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en medida de protesta de inmigrantes venezolanos. 

Ecuador
Foto: Twitter

Valencia señaló que la masiva salida de ciudadanos venezolanos “es consecuencia de la crisis que atraviesa Venezuela” y consideró que es el mayor éxodo en la historia reciente de América Latina.

Indicó el Gobierno ecuatoriano está frustrado por la “falta de voluntad política del Gobierno de Venezuela que no ha buscado una solución a sus problemática”, añadió el canciller.

Destacó que la decisión de su salida es una posición firme, que busca ratificar la independencia de Ecuador en su accionar general “marcado en principios”.

Consideró que la integración de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se pueda materializar en un futuro, pensando en la adecuación de las nuevas demandas regionales.

Dijo que estas medidas fueron tomadas por la entrada masiva de ciudadanos venezolanos en Ecuador, según Panorama.

Reunión pautada para el 17 y 18 de septiembre

Para el próximo 17 y 18 de septiembre, está pautada una reunión, donde buscarán medidas emergentes, para resolver la crisis política, económica y social de Venezuela, donde Brasil y Chile han confirmado su presencia.

Valencia anunció que la medida sobre los pasaportes es “buscar que se pueda verificar la identidad de las personas. El pasaporte es un documento requerido por todos los países”.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here