Locatel y Central Madeirense en el ojo del huracán por especuladores

0
749
nasar ramadan dagga
supermercados
Foto: Referencial
Compartir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), inició este jueves procedimientos sancionatorios administrativos a cinco cadenas de supermercados y dos farmacias que fueron denunciadas por especuladores. 

sanciones
Foto: Referencial

La razón de la denuncia realizada a través de la línea telefónica 0800-LoJusto (0800-5658786) se debe a la presunta vinculación en delitos de especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa.

Se pudo conocer que estos comercios venden productos con márgenes de ganancias por encima de lo declarado, además de colocar precios en los anaqueles que no corresponden con los de la caja registradora, por este motivo, la Sundde como ente encargado de cuidar los derechos en materia de bienes y servicios, aplicó como medida de prevención el ajuste inmediato de precios al mes de julio.

Las cadenas de comercio que se encuentran fiscalizadas son: Luvebras, Excelsior Gama, Locatel, Central Madeirense y Farmahorro, en las que los funcionarios adscritos a la institución se mantendrán en los locales supervisando la medida aplicada.

Se debe resaltar que al abrirse un procedimiento sancionatorio, las empresas tiene la oportunidad de entregar los documentos comprobatorios en defensa de las denuncias interpuestas contra ella, teniendo como límite cinco días hábiles.

Con información de El Periodiquito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSudeban establece el uso del Petro como unidad de cuenta
Artículo siguienteEcuador anunció su salida del Alba por éxodo de venezolanos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here