Edición 18 Filven Carabobo potencia espacios para proyectar literatura nacional

0
261
nasar ramadan dagga
edicion 18 filven carabobo
Compartir

La Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven, 2023 capítulo Carabobo “Leer Descoloniza”, es para el público asistente el espacio ideal y potente para conocer escritores y editoriales nacionales y regionales, ya que además impulsa los proyectos literarios en aras de contribuir a la producción de contenido científico, social, cultural, de retórica, historia e infantil.

Recorrido Museo de la Cultura

Varias personas entrevistadas durante el recorrido por los stands y las salas Verde y Roja del Museo de la Cultura, dispuestas para la exposición de textos y presentación de proyectos literarios, se mostraron entusiasmadas ante la incorporación de elementos de alta tecnología (equipos de realidad virtual), que impactaron a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Eliany Mendoza oriunda del municipio Carlos Arvelo, indicó que la 18° Filven, capítulo Carabobo, ha convocado a muchas personas, lo que demuestra una gran disponibilidad por parte de la población en encontrar un gran espacio dotado de buenos libros con temas educativos, culturales, de análisis sobre la historia moderna de Venezuela y acerca de vida así como la obra de intelectuales venezolanos.

“Gracias gobernador Rafael Lacava por darnos estos espacios para poder encontrar buenos libros y poder apreciar el talento musical y artístico de nuestro país”, señaló.

Eusebio Marcano, manifestó que Museo de la Cultura está muy hermoso y conservado, además se mostró complacido que sea el espacio escogido para la realización de esta 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Carabobo 2023.

“La exposición de libros está muy bonita y por lo menos para los que nos gusta leer nos parece muy buena y emocionante la exposición”, expresó.

Conocer la historia del país

Mientras que Vidal Perozo, habitante del municipio Guacara indicó que, esta Feria del Libro “ayuda a concentrar más personas que se entretienen viendo los libros para poder además conocer la historia del país, he visto unas excelentes textos sobre ese tema”.

Comentó que pudo ver a través de medios de comunicación audiovisuales del país, la inauguración de la 18 Filven, capítulo Carabobo y en particular recordó el discurso del ministro del Poder Popular Para la Cultura Ernesto Villegas, así como del gobernador Rafael Lacava.

“Recuerdo que este año en este Museo de la Cultura, se continuarán llevando a cabo otros eventos importantes para la cultura y las artes”, añadió.

Cecilia Pérez, del municipio Valencia, agradeció la posibilidad de contar con un espacio remozado como el icónico Museo de la Cultura ubicado en la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia, convertido ahora en el epicentro de eventos significativos para la contribución a la formación educativa e histórica de la población.

De igual manera, Jhoel Salazar del Movimiento Bolivariano de Familia, expresó que, acompañan y apoyan al gobernador Rafael Lacava por su gran aporte a las familias e instituciones carabobeñas y del país, con la recuperación de espacios como el Museo de la Cultura.

“Gracias al gobernador Rafael Lacava que siempre ha estado preocupado por los carabobeños y sobre todo con esta 18 Filven dando un gran aporte para la cultura, gracias gobernador!”, manifestó.

 

Impulso a nuevas tendencias educativas

Neida Guerra, visitante y educadora del municipio Valencia, expresó que estos días de la 18 Filven, capítulo Carabobo ha sido la gran posibilidad para docentes y estudiantes, en adquirir mayor conocimiento haciendo contacto con libros escritos por intelectuales nacionales.

“Hemos desarrollado un proceso de formación cultural con esta 18 Filven Carabobo, porque estamos conviviendo con las nuevas tendencias en la educación, viviendo estas experiencias con los niños, los padres, los representantes , ya que todas las modalidades han venido a visitar estos espacios para adquirir mayor conocimiento”, puntualizó.

Cabe recordar que en esta 18° Filven capítulo Carabobo, se rinde homenaje a África, como continente invitado, así como a los escritores Carmen Clemente Travieso, Mario Sanoja Obediente, Iraida Vargas Arenas, Flor Gornés Gallegos (1923-2016) y Arnaldo Jiménez.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hoguera de una adolescencia intemporal será presentado en Valencia este sábado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga