Educadores protestaron para exigir pago completo del bono vacacional

0
436
nasar ramadan dagga
Educadores protestaron rechazo bono vacacional
Compartir

Los educadores protestaron, este miércoles 27 de julio, ante la sede del Ministerio de Educación para exigir el pago completo del bono vacacional. Pues advierten que en septiembre no comenzaran el nuevo año escolar.

Durante la protesta, participaron maestros, personal administrativo y obrero. También exigieron mejores condiciones laborales y la eliminación del instructivo ONAPRE.

Desde hace meses, los docentes y personal administrativo han alzado sus voces para mejoras salariales y que se cumplan los estatutos establecidos en las contrataciones colectivas.

https://twitter.com/Fredyandradea/status/1552627822467977218

En tal sentido, exigieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que evalúen el instructivo Onapre por la desmejora salarial a los trabajadores públicos del país.

Por lo tanto, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia iniciará un juicio. Según Transparencia Venezuela, la Sala, en sus sentencias número 252 y 254 del 14 de julio de 2022, aceptó dar curso al juicio, tras recursos de nulidad presentados por cinco universidades.

Educadores protestaron rechazo bono vacacional

Por ahora, las instituciones que demandaron fueron la Universidad  Central de Venezuela (UCV), la Universidad de Carabobo (UC),  Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), Universidad Pedagógica Nacional Experimental Libertador (UPEL) y Universidad de Los Andes (ULA).

Aunque, el TSJ rechazó la solicitud de estas universidades de dejar sin efecto, de manera temporal y mientras analiza las denuncias, el instructivo objeto de la demanda.

.Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Remigio Ceballos insta al CICPC reforzar la inteligencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga