EE.UU acusó de 17 cargos federales a Julian Assange

0
526
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este jueves que acusaron de 17 cargos federales al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, debido a la aparente obtención y divulgación ilegal de información secreta.

cargos federales Julian Assange
Foto: Referencial

Las imputaciones se centran en las publicaciones de documentos secretos que obtuvo la exanalista de inteligencia Chelsea Manning, las cuales contienen supuestas violaciones a la legislación del país norteamericano con respecto al espionaje.

Las nuevas acusaciones se añaden al cargo de conspiración que anunció Washington luego de que arrestaran al activista australiano en Reino Unido, quien perdió su asilo político en la Embajada ecuatoriana en ese país.

El The Washington Post informó que dicha acusación representaba una condena de cinco años tras las rejas. Sin embargo, los nuevos cargos le dan una sentencia máxima de 170 años en la cárcel.

Por su parte el asistente del fiscal general para la Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, indicó John Demers, expresó que “Julian Assange no es ningún periodista“. Añadió que Assange estuvo involucrado en una “solicitud explícita de información clasificada”.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here