
Aunque el delantero del Deportivo Táchira y leyenda de la Vinotinto Giancarlo Maldonado marcó el gol que le dio el empate a su escuadra en el último minuto, no evitó que reventara a llorar por tener un impacto emocional para él, por lo cual el conmovedor momento recorre el mundo entero.

El pasado domingo 19 de mayo, su escuadra enfrentaba al Academia Puerto Cabello, plantel que dirige su padre Carlos Maldonado. La escuadra de su progenitor necesitaba el triunfo para tener oportunidad de jugar la Liguilla del Torneo Apertura 2019.
El encuentro estaba 2-1 en contra del Táchira, quien además no tenía oportunidad de pasar a la siguiente ronda. No obstante, a los 91 minutos Maldonado recibió un pase con la portería en frente, y ante la marca de tres rivales, giró para mandar un potente disparo que empató las acciones.
La historia futbolera de hoy se escribió en Venezuela.
Giancarlo Maldonado (sí, el exAtlante), marcó gol definitivo del Táchira frente a Puerto Cabello y en lugar de celebrar, llora. Ese gol dejó sin Liguilla al equipo que dirige su papá Carlos Maldonado pic.twitter.com/D3v5MkCUJN
— MazkaR*Яa Magiika ★ (@therejectmazkra) May 20, 2019
Pese a la euforia por parte de la hinchada visitante por conseguir la igualdad, el delantero comenzó a llorar pues sabía que con ese tanto su padre no podría competir por el campeonato del fútbol local.
No obstante, el director técnico indicó tras el partido que “Me siento más que nunca orgulloso del hijo que tengo. En un país donde se perdieron los valores, Giancarlo demostró lealtad hacia los colores que representa y respeto al fútbol”
De esta forma, el DT le mostraba su afecto al experimentado jugador, quien disputó dos Copas América (2007 y 2011) con su selección nacional.
Redes se emocionaron por la escena
El gol de Maldonado causó sentimiento en los cibernautas, quien se impactaron por su reacción luego del tanto. Uno de ellos destacó que el papá del goleador superó varios obstáculos por un cáncer que le trajo muchas dificultades, e indicó que nadie debería criticar la reacción sentimental de su hijo.
No quiero ver criticar a nadie a Giancarlo Maldonado, el tipo cuando entro siempre resolvió y echo para adelante este equipo, llora por dejar fuera a su padre, un tipo que hace poco el maldito cáncer lo pudo haber matado. Tiene Don de Amor y Don de Familia.
DAMELO SIEMPRE
— DR⚽️ (@DRugeles_) May 19, 2019
Por su parte, otros celebran su profesionalismo, al recordarles que “este juego maravilloso significa algo más que una disputa entre ganar, empatar o perder”.
@9Gmaldonado ejemplar profesional, gracias por hacer de este juego maravilloso algo más que una disputa entre ganar, empatar o perder. Bravo Capo. Un abrazo ?? https://t.co/glqXglWpHF
— Antonio Rivas (@GIAntonioRivas) May 20, 2019
Por su parte, el periodista deportivo Carlos Domingues subrayó: “Nunca vi un gol más amargo“, mientras que su colega Marie Ferro expresó que su actitud “es para aplaudir de pie”.
Nunca, ni como aficionado ni como comunicador, vi un gol más amargo que el que hizo Giancarlo Maldonado hoy. Jamás. #LIGAFUTVEXTLT
— Carlos Domingues (@CDominguesP) May 19, 2019
El gol de Giancarlo Maldonado no era suficiente para meter a su equipo en liguilla, pero si para sacar al equipo que su padre dirige. El ejemplo de profesionalismo que hoy demostró es para aplaudir de pie. Mil emociones que terminan en llanto de un jugador emblema en nuestro país
— Marie Ferro (@marieferro98) May 20, 2019
Con información de Actualidad RT