Tecnología financiera: EE.UU solicita pasante de blockchain

0
410
nasar ramadan dagga
EEUU
Foto: Referencial
Compartir

EE.UU sigue avanzando en su interés por la tecnología de contabilidad distribuida, una herramienta que si bien nació para dar soporte a las transacciones realizadas con criptomonedas, tiene mucho más alcance, y podría tener influencia significativa en la industria financiera del mundo.

EE.UU
Foto: Referencial

En este sentido, el Departamento de Estado está en la pesquisa de un pasante para participar en el proyecto Blockchain@State, iniciativa en la que se busca hacer seguimiento de las actividades relacionadas con la tecnología en el país, su evolución y desarrollo, así como las aplicaciones y posibles casos de uso. La oferta se hizo a través del Virtual Student Foreign Service (VSFS), en el que los pasantes se vinculan directamente con el gobierno.

El candidato ideal sería aquel que sume al interés en la tecnología y la política exterior con  buenas habilidades en el ámbito de la comunicación, poseer un nivel sólido de escritura, investigación y análisis político.

El trabajo de este interno resultará muy importante para el posicionamiento del Departamento de Estado en torno a la tecnología. Sus reportes servirán para que esta importante institución del Estado norteamericano pueda llevar adelante conversaciones e investigaciones en torno a la tecnología junto a la Oficina de Asociaciones y sus socios en el grupo de trabajo asociado a blockchain para

Asimismo, se le pedirá a monitorear las fuentes de Internet abierto, como blogs, sitios web de noticias de tecnología, páginas web del gobierno, y publicaciones académicas de acontecimientos en torno a las tecnologías de contabilidad distribuida y sus aplicaciones en torno al gobierno.

El mercado laboral en esta área no es competitivo, pues son pocos quienes son verdaderos expertos de la tecnología; pero los sueldos anuales llegan hasta las seis cifras. Un desarrollador de tecnología blockchain puede ganar, aproximadamente, entre 100.000 y 650.000 dólares al año, y el gobierno estadounidense ha decidido que para poder seguir dando la talla en la actualidad financiera a nivel mundial, deberá cazar talentos en este reducido pero importante mercado laboral.

Con información de CriptoNoticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga